fbpx

Facultad de Educación

Facultad de Educación

La Facultad de Educación es una dependencia académica y administrativa con funciones conducentes a la docencia; teniendo como propósito el contribuir al logro efectivo de la Visión y Misión de la Universidad y el posible cumplimiento de las tres funciones básicas determinadas por la Ley de Educación Superior, siendo éstas: investigación, docencia y proyección social. Son fines de la Facultad:

a. Formar profesionales capacitados moral, científica y técnicamente en las diversas especialidades de conformidad con las características del entorno y las necesidades y urgencias que el proceso de desarrollo económico y social del país demanden.

b. Fomentar y desarrollar actividades de carácter filosófico, artístico, literario y técnico de valor universal para contribuir a una mejor formación humanística de los estudiantes.

c. Promover y realizar investigaciones en las áreas del conocimiento relacionadas a educación y otros campos que se juzguen necesarios de conformidad con la visión y misión de la Universidad para coadyuvar al desarrollo sostenible del país. Desarrollar proyectos en beneficio de las comunidades del país, especialmente las relacionadas con la misión de la Universidad, como parte de su función de proyección social.

d. Cooperar con otros organismos de la Universidad, del Estado y de la empresa privada, en el estudio y búsqueda de alternativas de solución de los problemas nacionales.

La Facultad de Educación está conformada por tres Escuelas y tienen como competencias esenciales, el diseño y ejecución de políticas educativas, la administración de la docencia, impulsar la proyección social, el conocimiento de la ciencia y la investigación científica en las ramas de la enseñanza referidas a Educación, Trabajo Social y Psicología. Las escuelas que forman la Facultad de Educación son: Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, Escuela de Ciencias Naturales y Exactas, Escuela de Salud y Medio Ambiente.

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas tiene a su cargo la formación de docentes en las especialidades de Ciencias Sociales, Educación Inicial y Parvularia, Educación Básica para Primero y Segundo Ciclos, Idioma Inglés, y Lenguaje y Literatura, con un diseño curricular que fortalece el quehacer académico en los campos de la pedagogía, propiciando el mejoramiento de la docencia de estas ramas del conocimiento en los distintos niveles de la enseñanza.

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanas administra las siguientes carreras:

Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en:

Profesorados en:

Lic. Alexander Antonio Rodríguez Bonilla Licenciado en Ciencias de la Educación

X