fbpx

Profesorado para Tercer Ciclo de Educación básica y Educación Media en Física

Profesorado para Tercer Ciclo de Educación básica y Educación Media en Física

Ficha de estudio

Duración: 3 años.
Modalidad: 6 ciclos.
Número de asignaturas: 27

El docente en formación será capaz de:

  • Contribuir al fortalecimiento del desarrollo de la ciencia en la Educación Básica y Media, a través de la Formación Inicial de “Profesores de Física para Tercer Ciclo de Educación Básica y Bachillerato”, dentro del marco general que plantean las políticas educativas nacionales.
  • Formar docentes competentes para desarrollar con los estudiantes prácticas educativas contextualizadas, desde claros posicionamientos teóricos, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad.
  • Garantizar una formación docente inicial sólida, incluyendo los campos de formación pedagógica, didáctica y la práctica docente, basada en una buena formación en Física, con las adecuadas herramientas matemáticas y con una visión del conocimiento en Ciencias Naturales.
  • Estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y capacitados para participar activamente en los procesos de formación en valores de la comunidad educativa.
  • Propiciar en los futuros profesores la construcción de una identidad profesional clara, a través de los análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo de la educación básica.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera

    X