Centro de Investigación UPED

Centro de Investigación

Mensaje Vicerrector de Investigación

La investigación, en todos sus campos, social, científica, histórica, pura o aplicada; es un medio privilegiado por el cual la Universidad Pedagógica se vuelve un actor positivo en el desarrollo de la Sociedad en la que se encuentra inserta y a la que se debe.

Por medio de la Investigación, se identifican las problemáticas y oportunidades que el país enfrenta, y busca, a través del rigor científico, proponer soluciones y modos de abordarlas, respectivamente. A la vez, ve como parte de su cometido el rescate y preservación de nuestros auténticos valores culturales, con los cuales ayudamos a formar una identidad propia en el concierto de un mundo globalizado.

De allí que la Vicerrectoría de Investigación e Internacionalización de esta institución, está comprometida en acoger a investigadores que busquen estos objetivos, a la vez fomentar en sus docentes y estudiantes, el sentido de misión que tiene la búsqueda de caminos de mejora, fortalecimiento y de aumento del conocimiento.

Confiamos en que la Investigación así prefigurada y practicada, sea la semilla de la innovación para la comunidad universitaria.

Ing. Manuel

Ing. Manuel Ernesto Aparicio Guzmán
Vicerrector Investigación e Internacionalización

José Heriberto Erquicia