fbpx

Profesorado en Educación Física y Deportes

Profesorado en Educación Física y Deportes

Ficha de estudio

Duración: 3 años.
Modalidad: 6 ciclos.
Número de asignaturas: 28

Descripción de la carrera

El Profesorado en Educación Física y Deportes tiene entre sus objetivos formar especialistas en educación física que orienten el proceso de enseñanza aprendizaje acorde con el desarrollo biológico, psíquico y social del educando, con el fin de garantizar desarrollar de manera holística al ser humano para que sea capaz de valerse por sí solo e incorporase a la vida productiva y social del país.

Se crearán estrategias de aprendizaje para que adquieran dominio de la teoría y que sean capaces de crear nuevas metodologías prácticas para el desarrollo de habilidades motrices básicas, específicas y deportivas en los educandos.

Los futuros docentes serán capaces de planificar, organizar, ejecutar y evaluar actividades, planes y proyectos relacionados a la actividad física.

También tendrán las competencias necesarias para masificar los diferentes deportes, así como dirigir eventos de competencias estudiantiles.

Campo laboral:

  • Desarrollar el pensamiento holístico en relación a su práctica, con el fin de renovarla sistemáticamente de acuerdo a las exigencias de la dinámica social.

  • Articular sistemáticamente las prácticas de la educación física con el desarrollo personal, familiar y social del educando, haciendo conciencia en sí mismo para servir como modelo en la convivencia pacífica, en la competencia para resolver situaciones de la vida cotidiana con eficiencia, en su salud, y la cultura de ejercitación física.

  • Educar a los futuros ciudadanos en administración estratégica y autogeneración de empleo, como un medio para contribuir al desarrollo de la sociedad.

  • Interesarse por la promoción de la educación física con atención a la diversidad, para que toda persona ejerza su derecho a la educación integral, sin importar su raza, sexo, ideología, religión, credo político, capacidades y procedencia.

  • Orientar sus conocimientos, habilidades, valores y actitudes a la enseñanza y desarrollo de la educación física en diferentes contextos, apoyándose en procesos de investigación del entorno.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera

    X