Proceso de admisión Presencial
Nuevo Ingreso
El siguiente proceso de ingreso aplica para las Facultades de:
- Ingeniería
- Ciencias Económicas
- Ciencias Jurídicas
- Educación, Licenciaturas.
PASO 1
Se brinda al estudiante la información de la carrera a la que desea aplicar.
PASO 2
Entrega y revisión de documentos.
Si hay documentos pendientes se firma carta compromiso (se entrega copia al aspirante)
Para Profesorados y Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia
Entrega y revisión de documentos.
Se verifica que cumpla con los requisitos establecidos por el MINEDUCYT.
PASO 3
Creación de carnet estudiantil si el aspirante desea realizar pagos.
PASO 4
Se realiza el registro en el SIEL para que continúen el proceso en línea, proporcionamos el código QR o enlace para el ingreso al sistema, con correo y contraseña definido por el aspirante.
PASO 5
Pago e inscripción de curso de admisión y programación de pruebas. Se brinda instructivo con fechas y horarios del curso y calendarización para programar prueba psicológica, inglés y habilidad física.
PASO 6
Pago de matrícula y primera cuota.
PASO 7
Inscripción de materias (Siempre y cuando se haya culminado y aprobado el curso de admisión y demás pruebas).
El siguiente proceso de ingreso aplica para las Facultad de:
Posgrados y Educación Continua
PASO 1
Se brinda al estudiante la información de la carrera a la que desea aplicar.
PASO 2
Entrega y revisión de documentos.
PASO 3
Creación de carnet estudiantil si el aspirante desea realizar algún pago.
PASO 4
Se realiza el registro en el SIEL para que continúen el proceso en línea, proporcionamos el código QR o enlace para el ingreso al sistema, con correo y contraseña definido por el aspirante. Una vez registrados, validamos la información y documentos para activar credenciales.
PASO 5
Pago y programación de la prueba psicológica.
PASO 6
Pago de matrícula y primera cuota e inscripción de asignaturas
Proceso de admisión Virtual
Nuevo Ingreso

Documentos obligatorios para la admisión virtual o presencial:
* Resultados de PAES / AVANZO
* Título de Bachiller.
* Certificado de notas de cada año de bachillerato.
* Número y foto de DUI.
Copias de documentos a presentar a reincorporarse a labores presenciales:
* Resultados de PAES / AVANZO
* Título de Bachiller.
* Certificado de notas de cada año de bachillerato.
* DUI.
* Constancia Promocional (para graduados desde el 2005 hasta el 2007).
* Partida de nacimiento.
* 1 fotografía, tamaño carné o cédula, reciente en papel granulado.
No se admiten fotografías al minuto.
A continuación puedes ver los pasos para inscribirte en la Universidad mediante nuestro Sistema de Inscripción en Línea SIEL:

Ingresa tu información académica y
verifica tu perfil.

Envía tus documentos como fotografía a la plataforma, una vez los recibamos validaremos que estén correctos y te enviaremos la confirmación e información importante de tus credenciales de la Universidad a tu correo electrónico.

Realiza la prueba de
suficiencia de tu carrera
(en caso que se requiera).

Ingresa con tus credenciales al portal de pago, elije la opción que más te convenga y cancela los aranceles de nuevo ingreso.

¡Y LISTO!
Ya eres parte de la comunidad educativa de la Universidad Pedagógica de El Salvador.