fbpx

Docencia

Docencia

La docencia tiene por propósito desarrollar experiencias de aprendizaje para que los estudiantes asimilen en forma interactiva y consciente los conocimientos científicos; desarrollen habilidades y destrezas necesarias y adquieran los hábitos, actitudes y valores que los perfilen como profesionales eficientes y de alta calidad humana.

Modelo pedagógico

La Universidad cuenta con su propio Modelo Pedagógico que responde a las necesidades de formación de la sociedad salvadoreña para el cumplimiento de su misión institucional que es formar profesionales capaces de enfrentar con éxito los contínuos desafíos, capaces de contribuir al desarrollo humano sostenible del país.
 
Este modelo tiene como punto de partida que el Ser Humano es un ser biopsico-social, es decir, tiene una estructura biológica sui génereis, que sustenta una superestructura psíquico-espiritual por medio de la cual se relaciona consciente e inteligentemente con sus semejantes y con el mundo que lo rodea.

Facultades y Posgrado

Coordina los estudios de Posgrados como lo son la Maestría en Administración de la Educación, la Maestría en Gerencia del Talento Humano, Cursos y Diplomados en diversas áreas del conocimiento.

Planifica, organiza y controla la ejecución de las actualizaciones del personal docente como parte del desarrollo profesional de los mismos. Asimismo, coordina con los Decanatos las acciones de capacitación dentro y fuera de la universidad.

Acciones importantes:

  • Planifica, organiza y controla la ejecución de las actualizaciones del personal docente como parte del desarrollo profesional de los mismos.
  • Coordina con los Decanatos las acciones de capacitación dentro y fuera de la universidad. Administra los estudios de Posgrados:
    • Maestría en Administración de la Educación.
    • Maestría en Gerencia del Talento Humano.
    • Maestría en Atención Integral de la Primera Infancia.
X