fbpx

Internacionalización UPED

Internacionalización

El propósito de la internacionalización de la educación superior es, en palabras de la dra. Gacel-Ávila “formar personas críticas, con la capacidad de desempeñarse en una sociedad interdependiente y multicultural, que exige un conjunto de competencias cognitivas, sociales y emocionales que permitan valorar, entender y respetar las diferencias culturales, trabajar en equipos multiculturales y participar activa y responsablemente en la solución de los problemas globales”.

La Universidad aspira a crear en todos los miembros de la comunidad universitaria una conciencia de ciudadanía global, por medio de la cual desarrollar la comprensión de los problemas que afectan a todos los habitantes del planeta; y a contribuir a solucionarlos mediante una colaboración y cooperación entre todos sus habitantes.
El modelo de internacionalización que adoptamos busca ser inclusivo; en el cual participen todos los estudiantes, catedráticos y administrativos, buscando ir más allá de los intercambios físicos y virtuales, a través de la internacionalización del currículo y la internacionalización en casa.

El pensamiento crítico, la educación para la paz, el aprender a vivir juntos y el aprendizaje de otros idiomas, son algunas de la competencias que pretendemos desarrollar por medio de programas específicos de internacionalización.

Vicerrector de Investigación e Internacionalización

Ing. Manuel Ernesto Aparicio

Vicerrector de Investigación e Internacionalización

Mtro. Luis Manuel
Aparicio

Director
de
Internacionalización

Maestro en Administración de Empresas. Abogado y Notario de la República de
El Salvador

Mtra. Cristina
Pérez

Asistente de Vicerrectoría
de Investigación e Internacionalización

Maestra en Administración de la Educación. Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad en Educación Parvularia

Noticias más recientes de Internacionalización

· Acontecer Universitario

Programa Movilidad UPED

Programa Movilidad UPED   Acontecer UniversitarioPublicado:   22 de marzo de 2024 La UPED, tiene para ti un abanico de oportunidades, por ello, pone a tu disposición el Programa de Movilidad UPED, una valiosa herramienta para la formación integral de estudiantes y docentes, que contribuye al desarrollo personal y académico, así como al fortalecimiento de la conexión global.…

Elsa López

· Acontecer Universitario

La UPED recibió visita de la Universidad de Barcelona

La UPED recibió la visita de la Universidad de Barcelona   Acontecer UniversitarioPublicado:  11 de diciembre de 2023.   La Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio” (UPED) recibió la visita del Dr. Jaume del Campo, de la Universidad de Barcelona (UB), España. El Dr. del Campo representa a la UB en la Red…

Elsa López

· Acontecer Universitario

UPED estrecha alianzas con la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

La UPED estrecha alianzas con la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina Acontecer UniversitarioPublicado:   11 de diciembre de 2023 Como parte de la Internacionalización que fomenta la Universidad Pedagógica, se desarrolló un trabajo conjunto entre estudiantes de Ciencias jurídicas de la UPED y la Universidad Nacional de Cuyo, en Argentina, con el objetivo de adquirir conocimientos prácticos…

Elsa López

· Acontecer Universitario

Webinar "El Sonido en la Producción Comunicacional"

Webinar “Sonido en la Producción Comunicacional” Acontecer UniversitarioPublicado:   01 de diciembre de 2023 Aprender a través de la experiencia de los profesionales, es el objetivo de la Facultad de Ciencias Económicas por ello realizo la  conferencia virtual denominada “Sonido en la producción comunicacional”, como parte de la celebración de la Séptima Semana de la Comunicación, Aesthetic Disruption.  Para ver…

Elsa López

X