Profesorado para Tercer Ciclo de Educación básica y Educación Media en Lenguaje y Literatura

Ficha de estudio

Duración: 3 años.
Modalidad: 6 ciclos.
Número de asignaturas: 28

El docente en formación será capaz de:

• Adquirir y desarrollar los conocimientos, las habilidades y las actitudes durante el proceso de formación para comunicarlos y desarrollarlos en sus estudiantes, mostrando pasión y gusto por la lectura, por la escritura y por otras formas de expresión, con el fin de ayudar a que estos sean personas analíticas, críticas y propositivas.
  • Lograr que sus estudiantes conozcan los elementos necesarios relacionados con la comprensión lectora, la producción de textos, la gramática, lengua, el uso de medios de comunicación social, la tecnología al servicio de la educación, la creatividad y la expresión oral por medio de la lectura y el análisis de diferentes textos y otras situaciones problemas a fin de responder a eventos de la vida cotidiana.
  • Enfrentar y realizar con sus estudiantes la lectura de diferentes obras literarias y de otra clase de textos, motivándolos para ser lectores asiduos que reafirmen su cultura e identidad con visión humanista y así ser ciudadanos con pasión y gusto por la lectura.
  • Orientar y vivenciar con sus estudiantes el proceso de la escritura de diferentes clases de textos, aplicando elementos de coherencia, cohesión y corrección con el propósito de lograr ser escritores aplicados, ciudadanos integrales respetuosos de su entorno e identidad que manifiestan pasión y gusto por la escritura.

Campo laboral:

• Ejercer la docencia en niveles educativos de la especialidad.
  • Dirigir y administrar instituciones de educación en cualquiera de los niveles del sistema.
  • Realizar investigaciones relacionadas con el lenguaje y la literatura para identificar problemas presentando propuestas y alternativas de solución.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera