fbpx

Deportes

Deportes

La actividad física y deportiva

La actividad física y deportiva es una parte fundamental de la vida universitaria. En este sentido, la Universidad tiene como punto de partida que la actividad física no se debe limitar al movimiento del cuerpo, sino que trasciende al movimiento humano intencional que como unidad existencial busca desarrollar su naturaleza y potencialidad, no solo física sino psicológica y social.

Al aumentar el nivel de actividad física saludable a través del deporte y actividades recreativas, educamos y mejoramos la salud de nuestra comunidad.

Se desarrollan diferentes actividades durante el año como torneos, presentaciones, participación en competiciones y el área curricular los Juegos de la Unidad y la Carrera Aeróbica Corriendo por mi Salud.

Equipos de competencia

La Universidad cuenta con equipos de Fútbol sala -femenino y masculino-, Fútbol 11 -femenino y masculino-, Basketball, Voleyball, entre otros en los cuales los estudiantes pueden participar.

Estos equipos participan en competiciones a nivel universitario y a nivel interno en los diferentes torneos que se realizan en las actividades organizadas para los estudiantes y comunidad en general.

Existen otras disciplinas como el Ajedrez en el cual también se ha competido a nivel universitario.

Contacto: gcastro@pedagogica.edu.sv

X