fbpx

Junta Directiva Estudiantil

Junta Directiva Estudiantil

Generalidades

La Junta Directiva Estudiantil, nace con la iniciativa de algunos jóvenes interesados en alcanzar mayor protagonismo y participación en la dinámica académica de la Universidad. La Junta Directiva, está plenamente apegada al cumplimiento de los Reglamentos de la Universidad y a las normas de convivencia y diálogo que deben caracterizar a todo profesional en su formación.

La Junta Directiva Estudiantil de la Universidad Pedagógica cuenta con sus propios estatutos en los que describe su funcionalidad y estructura. En esta se busca promover eventos de bienestar estudiantil.

Los miembros de la Junta Directiva se mantienen en sus cargos por un período de un año (Dos ciclos académicos) y han sido elegidos por los estudiantes. Durante el último semestre de su cargo, los miembros de la Junta Directiva se ocupan en asegurar la continuidad del organismo.

Objetivos

  • Fortalecer la comunicación: estudiantes-estudiantes, estudiantes-docentes y en general con toda la Comunidad Universitaria.

Fines de la Junta Directiva Estudiantil

  • Contribuir a la mejora educativa continua de las diferentes carreras de la Universidad Pedagógica de El Salvador.
  • Colaborar en la labor académica, social, cultural, de investigación, deportiva y de recreación.
  • Promover la participación óptima de los estudiantes en los órganos colegiados.
  • Realizar actividades culturales, deportivas y de fomento de la acción cooperativa y de trabajo de equipo.
  • Facilitar el ejercicio de los derechos y deberes de los estudiantes reconocidos en el Reglamento Académico.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en la programación general de actividades académicas, sociales y de investigación a través de los correspondientes órganos colegiados.

Miembros de la Junta Directiva Estudiantil

JUNTA DIRECTIVA ESTUDIANTIL UPED

(Sentados) Gerson Oliver Aguillón, Daniela Abigail Bautista, Valeria María Zamora, Karla Marcela Escamilla, Jacqueline Alexandra Maldonado y Adriana Michelle Grande.

REPRESENTANTES DE COMISIONES Y COMITÉS TÉCNICOS DE FACULTADES

(De pie) Roberto Daniel Godínez, Sara Romero Dueñas, Jessika Melissa Passasi, Talía Margarita Carrillo, Stephanie Guadalupe Casco y  Douglas Alexander Guerrero, Xiomara Beatriz Rivera (Ausente)

Actividades de la Junta Directiva Estudiantil

Actividades Sociales
Fecha de ejecución Proyectos y actividades Objetivo

2023 - 2024

SALA DE DESCANSO ESTUDIANTIL "MY ROOM UPED” Brindar un espacio seguro y cómodo para el descanso de las y los estudiantes de la institución, debidamente adecuado con los insumos necesarios para funcionar, que este lugar también esté a disposición de toda la comunidad estudiantil que desee darle uso.

2023 - 2024

“CUIDEMOS NUESTRO HOGAR, SÓLO TENEMOS UN PLANETA”

Campaña "Tu planeta, tu casa, tu universidad, tu basura y tu responsabilidad"

Charlas de concientización para fomentar el respeto al derecho del medio ambiente

Notas y vídeos comunitarias creativos para proyectarse en las redes sociales abordando temáticas como

Recolección de materiales reciclables.

Talleres de reciclaje de papel casero.

Alianzas con Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales para fomentar la concientización de reforestar nuestro entorno.

Campaña “Mi primera semilla”.

Taller de reciclaje con Durapax.

Proponer medidas medioambientales para concientizar a los y las estudiantes la importancia del cuido de nuestro entorno medioambiental, y los beneficios que nos proporciona el reciclaje.

2023 - 2024

CELEBRACIÓN DÍA DEL ESTUDIANTE UPED Reconocer la importancia de la comunidad estudiantil que sigue su proceso formativo en la Universidad Pedagógica de El Salvador.

2023 - 2024

DONA UN JUGUETE, REGALA SONRISAS” Recolectar juguetes lúdicos, para el beneficio de los niños de las comunidades de escasos recursos solidarizándonos con las comunidades.

2023 - 2025

INTEGRACIÓN DE NUEVO CONTENIDO EN LA PAGINA WEB DE LA UPED Proponer diseño del nuevo contenido a integrar en página web de la UPED
X