fbpx

Vicerrectorías

Vicerrectorías

Mensaje de Vicerrector Académico

Lic. Luis Eduardo Rivera Cuéllar
Vicerrector Académico

“En esta etapa del desarrollo de la ciencia y la tecnología y frente a los grandes retos que amenazan la vida y la convivencia humana; nos corresponde ver a la Universidad con una mirada global, entendiendo los retos del futuro y diseñando las soluciones educativas para formar a una nueva generación de profesionales con dominio de la ciencia y la tecnología para ser auténticos motores del desarrollo social y económico. Nos corresponde innovar la educación, emplear con eficacia los medios tecnológicos, fortalecer las capacidades para la investigación y creación de conocimiento, generar fuertes vínculos con el entorno social y productivo; pero sobre todo reconstruir la visión de la docencia frente a los avances científicos, tecnológicos y humanísticos”.

Mensaje de Vicerrector Investigación e Internacionalización

El propósito de la internacionalización de la educación superior es, en palabras de la dra. Gacel-Ávila “formar personas críticas, con la capacidad de desempeñarse en una sociedad interdependiente y multicultural, que exige un conjunto de competencias cognitivas, sociales y emocionales que permitan valorar, entender y respetar las diferencias culturales, trabajar en equipos multiculturales y participar activa y responsablemente en la solución de los problemas globales”.

La Universidad aspira a crear en todos los miembros de la comunidad universitaria una conciencia de ciudadanía global, por medio de la cual desarrollar la comprensión de los problemas que afectan a todos los habitantes del planeta; y a contribuir a solucionarlos mediante una colaboración y cooperación entre todos sus habitantes.

El modelo de internacionalización que adoptamos busca ser inclusivo; en el cual participen todos los estudiantes, catedráticos y administrativos, buscando ir más allá de los intercambios físicos y virtuales, a través de la internacionalización del currículo y la internacionalización en casa.

El pensamiento crítico, la educación para la paz, el aprender a vivir juntos y el aprendizaje de otros idiomas, son algunas de las competencias que pretendemos desarrollar por medio de programas específicos de internacionalización.

Vicerrector de Investigación e Internacionalización

Ing. Manuel Ernesto Aparicio Guzmán
Vicerrector de Investigación e Internacionalización

Mensaje de Vicerrectora Administrativa

Lcda. Ligia Corpeño Rivera
Vicerrectora Administrativa

La administración eficiente se convierte en una parte fundamental en nuestro compromiso por la excelencia académica. En este sentido, la Vicerrectoría Administrativa ha logrado la consolidación de procesos más eficientes y eficaces implementando acciones orientadas a la innovación de los procesos administrativos, ya que sabemos que la administración eficiente es el camino para impactar directamente en la calidad de los servicios que ofrecemos.

Nuestro trabajo, desde la administración, está enfocado a desarrollar una Institución efectiva y transparente en sus procesos académicos, administrativos, financieros y de servicios, comprometida con el mejoramiento continuo y financieramente viable, para el cumplimiento de su misión y objetivos.

Sabemos que esto es posible a través de esfuerzos cooperativos y un compromiso inquebrantable para lograr avances significativos que fortalezcan nuestro papel en el ámbito de la educación superior.

X