Grupos de arte y cultura

Danza
Por medio de la danza se representa en escena la esencia del ser humano, su historia y sentir. La Universidad Pedagógica cuenta con dos grupos de baile: danza de proyección folclórica y ritmos latinos.
El grupo de danza folclórica es Tichat Quituca, su nombre significa: “Esperamos Sembrar” y ese es el propósito, sembrar en cada uno de los espectadores una semilla de cultura, una semilla de arte para lograr rescatar la identidad salvadoreña.
Let´s dance es el grupo de ritmos latinos donde se reúnen expresiones de baile como bachata, zamba, mambo, rumba, conga, merengue, entre otros.
Horario de ensayos:
Lunes de 2:00 a 3:00 p.m.
Martes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Jueves de 2:30 a 5:00 p.m.
Atendido por: Licda. Dora Ayala Coordinadora Grupo de Danza Folclórica dayala@pedagogica.edu.sv
Tel. 2205-8100 Ext. 203

Música
Por medio de la música se busca desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes activos en esta área, a través de ensayos y presentaciones en diferentes actividades institucionales con un repertorio variado de música. Los grupos musicales de la Universidad Pedagógica de El Salvador dependen de la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural.
Actualmente la Universidad cuenta con tres grupos:
- GEOMINERAL (música andina).
- GEOTROPICAL (cumbias y otros ritmos tropicales).
- FLASHBACK ( música pop rock en español).
Para ser parte de los grupos de música pueden inscribirse en la Dirección de Proyección de Social y Promoción Cultural con el Sr. Manuel Bejarano o comunicarse al correo: mbejarano@pedagogica.edu.sv o llamar al teléfono 2205-8100 ext. 203.
Horarios de ensayo:
- Martes y jueves de 1:00 a 2:45 p.m.
- Miércoles y viernes de 10:30 a.m. a 1:00 p.m.

Teatro
El Teatro de la Universidad Pedagógica de El Salvador es un esfuerzo por brindar a sus estudiantes una formación integral que les permita expresarse y desarrollarse en las artes escénicas.
CONSTRUCTO TEATRO el elenco de la Universidad Pedagógica que está integrado por estudiantes que tienen más de un año de estar en entrenamiento y Taller de Experimentación Teatral constituido por todos los estudiantes en entrenamiento.
Horarios de ensayos:
Lunes y miércoles de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Martes y viernes de 12:30 a 4:30 p.m.
Miércoles de 1:00 a 4:00 p.m.
Atendido por:
Lic. Oscar Gómez
Coordinador Grupo de Teatro
ogomez@pedagogica.edu.sv
Tel. 2205-8100 Ext. 203