Observatorio Educativo UPED

Publicado: 20-06-2022
Universidad Pedagógica de El Salvador

Resumen

Cuando la pandemia inicio no se tenia idea de que cosas enfrentaría la humanidad para seguir adelante con la vida pero en una nueva normalidad. Todo cambio, la economía busco otras formas para poder replantearse ante la nueva realidad que se habría paso frente a cada uno de los habitantes del globo terrestre.

Igual que la economía y otros ámbitos de la vida sufrieron transformaciones de igual forma la educación se tuvo que adecuar a una forma de poder llegar a los estudiantes, las metodologías docentes se fueron adaptando a la nueva realidad, la forma de evaluar y en términos generales el proceso de aprendizaje cambio ante nuestros ojos.

Dentro de las especialidades que se atienden en el país una que se adaptó rápidamente a la nueva realidad fue lenguaje y literatura que no perdió de vista el trabajo para potenciar la macrohabilidades de expresión oral, comprensión oral, expresión escrita y comprensión lectora que se potenciaron utilizado diversas estrategias para ayudar a los estudiantes en la construcción de la competencia comunicativa.

Publicaciones más recientes sobre Lenguaje y Literatura

· Observatorio Educativo

FACULTAD DE EDUCACIÓNInicio >Oportunidades y desafíos para la educación después de la pandemia en la enseñanza de Lenguaje y LiteraturaLenguaje y LiteraturaOportunidades y desafíos para la educación después de la pandemia en la enseñanza de Lenguaje y Literatura Publicado: 20-06-2022Universidad Pedagógica de El SalvadorResumen Cuando la pandemia inicio no se tenia idea de que cosas…

Ponente

Maestra Nessycka Tatianna Elizabeth Sosa Leiva

Maestra en Estudios de la cultura centroamericana opción literatura

Catedrática en la especialidad de lenguaje y literatura en la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio. Coordinadora del profesorado en Lenguaje y literatura de la Universidad Nacional.

Tiene una Maestría en Estudios de la cultura centroamericana opción literatura por parte de la Universidad de El Salvador.

Consultora independiente facilitando el curso de Redacción, ortografía y estilo al Ministerio de Gobernación de la república de El Salvador.

También ha desarrollado curso como consultora independiente en Casa Auxiliadora Inmaculada, Tegucigalpa Honduras