Observatorio Educativo UPED

Publicado: 20-06-2022
Universidad Pedagógica de El Salvador

Resumen

La conferencia planea dar un reflexión y comparación de los diferentes perfiles esperados de los psicólogos antes y después de la pandemia, por medio de una ponencia y conversatorio con 2 exalumnos UPED de las primeras 2 generaciones de psicología.

El objetivo será identificar las nuevas habilidades y aptitudes, no contempladas originalmente en los planes de estudios, pero que ahora son requisitos en las diferentes contrataciones de psicólogos, haciendo énfasis en el desarrollo y formación continua, y la identificación de nuevas posibles áreas y competencias a incluir en el perfil de egreso de los psicólogos.

Publicaciones más recientes sobre Psicología

· Observatorio Educativo

Nuevos dominios esperados de los psicólogos postpandemia en el mercado laboral

FACULTAD DE EDUCACIÓNInicio >Nuevos dominios esperados de los psicólogos postpandemia en el mercado laboralPsicologíaNuevos dominios esperados de los psicólogos postpandemia en el mercado laboral Publicado: 20-06-2022Universidad Pedagógica de El SalvadorResumen La conferencia planea dar un reflexión y comparación de los diferentes perfiles esperados de los psicólogos antes y después de la pandemia, por medio de…

Lic. Werner Guevara

Licenciado en psicología, especializado en Recursos Humanos

Subgerente de recursos humanos y operacions, Walmart.

Werner es licenciado en psicología, especializado en Recursos Humanos posee una especialización en Gerencia estratégica de talento humano y desarrollo de competencias, una certificación como Bussnes partner en Recursos Humanos emitida por Panamerican Business school de Guatemala, cuenta con seis años de experiencia liderando equipos.

Lilibeth Morales

Egresada de la Licenciatura en Psicología

Jefa de calidad, Corporación Premium Restaurants. Lilibeth se encuentra actualmente egresada de la carrera de Lic. En Psicología y solo espera el acto de graduación planificado para agosto del presente año; se gradúa siendo uno de los CUMs más altos de la carrera.

Su experiencia en recursos humanos empieza desde el 2014, cuando solo era técnico de soporte, para así, en los siguientes años escalar, hasta Jefe de Calidad, siendo responsable de la coordinación equipos y procesos de mantenimiento.

Lic. Gerardo Alas

Coordinador de la carrera de Psicología en la Universidad Pedagógica de El Salvador

Gerardo es licenciado en psicología, actualmente maestrando la carrera en Atención a trastornos psicosomáticos, de la personalidad y psicosis. Es Coordinador de la Carrera de Psicología en la UPED y cuanta con experiencia en áreas de psicología clínica y educativa, y con formación en áreas de psicoterapia integrativa, transpersonal, atención a niñez con dificultades del aprendizaje, entre otras.