fbpx

Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad en Idioma Inglés

Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad en Idioma Inglés

Ficha de estudio

Duración: 5 años.
Modalidad: 10 ciclos.
Número de asignaturas: 41

Descripción de la carrera

La carrera de Licenciatura en Educación con especialidad en Idioma Inglés convierte, a quienes egresan de ella, en profesionales que no sólo se comunican fluidamente en las cuatro macro habilidades de la lengua –hablar, escuchar, leer y escribir; sino que también se instruyen en áreas tales como didáctica del idioma inglés, gramática, literatura, fonética, lingüística, historia del idioma inglés, entre otros. Asimismo, cabe resaltar el componente didáctico, pedagógico y administrativo en el cual el docente se especializa -currículo, evaluación, tecnologías educativas, planeamiento, administración de la educación y prácticas profesionales.

Aprender un segundo idioma no solo aumenta tus habilidades interpersonales y analíticas, sino que te abre las puertas a muchas oportunidades profesionales que pueden llevarte por todo el mundo. La carrera se especializa en que el estudiante estudie el idioma a profundidad además de alcanzar una alta competencia comunicativa.

Todo lo anterior contribuye a la formación de un perfil profesional que cumple con eficacia las demandas y expectativas de la sociedad salvadoreña y de su mercado de trabajo.

Campo Laboral

El estudiante se acredita para impartir clases a todo nivel, obtiene al graduarse su escalafón docente nivel II del MINEDUCYT y podrá optar a obtener el escalafón de nivel I siempre y cuando presente todos los requisitos que solicita el Tribunal de la Carrera Docente.

  • El/ la licenciado/ a en Ciencias de la Educación obedece a dos grandes vertientes profesionales: la primera relacionada con el quehacer educativo en el que se destaca la enseñanza del idioma inglés desde el nivel de parvularia hasta el nivel universitario tanto en escuelas públicas, privadas y bilingües. Asimismo, le confiere el quehacer educativo como administrador y docente de tales niveles.
  • La segunda vertiente es desde el punto comunicativo del idioma inglés en el que se requiere de un especialista en el área de traducción e interpretación a nivel empresarial, en call centers, aeropuertos, hoteles, embajadas, organismos gubernamentales, no gubernamentales, e internacionales que requieren de los servicios de un profesional competente para saciar la gran demanda del mercado.

English For Everyone

English for Everyone es el programa que brindará a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Idioma Inglés, la certificación TOEIC o TOEFL, basado en un nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

La Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Idioma Inglés tiene como objetivo que el estudiante egresado se especialice en una de las áreas del conocimiento científico como es la enseñanza del idioma inglés. Proporciona conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para la enseñanza con la aplicación de procesos metodológicos y didácticos que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes UPED.

¿Qué método utiliza?


El programa combina las bondades del Aula Invertida y B-learning

El Aula Invertida o Flipped Classroom propone que los estudiantes aprendan de forma participativa durante las clases. Todas las sesiones de la carrera cuentan con un enfoque completamente comunicativo para dar al estudiante las habilidades necesarias en un mundo competitivo.

B-learning (Blended Learning en inglés) es un enfoque de aprendizaje que combina formación presencial impartida por un profesional y actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje totalmente en línea, la parte de formación en línea no reemplaza las clases presenciales con profesores. Los docentes incorporan tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de temas específicos.

Ventajas del programa "English for Everyone"

El aprendizaje mixto o "blended learning" (b-learning) combina elementos de la enseñanza presencial y la educación en línea. Esta modalidad ofrece diversas ventajas que pueden ser beneficiosas Al combinar elementos en línea y presenciales, se pueden crear experiencias de aprendizaje más personalizadas. Los estudiantes pueden avanzar a su propio ritmo, practicar en sesiones presenciales y además acceder a recursos adicionales según sus necesidades individuales.

Interactividad y participación.

La mayor parte de las cátedras se imparten en idioma inglés.

Los estudiantes parten desde un nivel principiante alto en conocimiento del idioma hasta alcanzar un alto nivel comunicativo del inglés que es acreditado internacionalmente, lo cual garantiza la competencia de su perfil como profesional.

Integración de diferentes estilos de aprendizaje.

Mayor información o consultas sobre la Licenciatura en Educación con especialidad en Idioma Inglés o el programa English for Everyone comunícate con:

Lic. Stanley Oviedo - Coordinador del Profesorado para Tercer Ciclo de Educación básica y Educación Media en Idioma Inglés y la Lic. en Educación con especialidad en Idioma Inglés

Email: eoviedo@pedagogica.edu.sv


Teléfono: (+503) 2205-8100


Email: info@pedagogica.edu.sv

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera

    X