Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad en Educación Física y Deportes

Ficha de estudio

Duración: 5 años.
Modalidad: 10 ciclos.
Número de asignaturas: 44

Descripción de la carrera

La Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Física y Deportes tiene entre sus objetivos fomentar en el profesional el pensamiento crítico-reflexivo en relación a su práctica, a fin de renovarla sistemáticamente de acuerdo a las exigencias de la dinámica social.

Entre la dimensión académica se encuentra el organizar eventos escolares pre deportivos, aplicando técnicamente el análisis situacional, la inclusión, la atención a la diversidad, la administración deportiva, la planificación estratégica, entre otros, para diferentes segmentos de población.

El profesional de la carrera está apto para promover relaciones colaborativas entre la comunidad y el centro escolar, respecto a la ejecución de actividades físico-deportivas, en beneficio de la calidad de vida de los involucrados.

• Gerente de una institución deportiva nacional.
  • Miembro de un Comité /organización internacional o nacional deportiva.
  • Consultor de programas de la especialidad de educación física.
  • Miembro de una federación deportiva.
  • Director de un centro escolar.
  • Profesor de educación física en centros escolares públicos o privados.
  • Coordinador de la Carrera de Educación Física en una institución académica.
  • Entrenador de equipos en las distintas especialidades deportivas.
  • Organizador de misiones deportivas.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera