Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad en Educación Inicial y Parvularia

Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad en Educación Inicial Y Parvularia

Ficha de estudio

Duración: 5 años.
Modalidad: 10 ciclos.
Número de asignaturas: 46

Descripción de la carrera

La Educación Inicial y Parvularia, constituida como el primer nivel del sistema educativo, busca favorecer el desarrollo integral de la niñez salvadoreña. Asimismo, le corresponde proveer de experiencias educativas de calidad que permitan al niño y la niña adquirir los aprendizajes necesarios mediante la intervención oportuna, pertinente y significativa del docente de Educación Inicial y Parvularia. Durante su formación se da énfasis especial al trabajo de orientación a las familias, a los centros educativos y a la comunidad.

Investigaciones realizadas sobre educación infantil ofrecen conocimientos sobre el desarrollo evolutivo de la niñez, dan a conocer nuevas interpretaciones sobre la relación que existe entre la estructura del intelecto y el desarrollo de habilidades y destrezas en esa edad.

• Colegios privados
  • Escuelas Públicas de Educación Parvularia.
  • Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
  • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales(ONG).
  • Vías de atención familiar-comunitaria como ATPI (Asistente Técnico para la Primera Infancia).

Funciones en el campo laboral

• Diseñar y ejecutar proyectos y estrategias de atención a la niñez en las áreas: cognitiva, socio afectiva y psicomotora.
  • Participación en foros y proyectos nacionales de atención a la Primera Infancia.
  • Realizar actividades de orientación del desarrollo infantil con base en el conocimiento de su naturaleza, necesidades e intereses de niñas y niños de 4 a 6 años.
  • Asumir tareas de voluntariado en la vía de atención institucional como en la vía familiar-comunitaria.
  • Desarrollar actividades propias docentes de la Educación Inicial y Parvularia.
  • Planificar actividades curriculares y extracurriculares para la niñez.
  • Ejecutar sesiones de capacitación para maestros de Educación Parvularia.
  • Investigación científica de problemas relacionada con la niñez.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera