“Feria de Minecraft diseño de objetos de aprendizaje”

Publicado:   24 de noviembre de 2023.

“Feria de Minecraft diseño de objetos de aprendizaje”, así fue denominada una exposición realizada por la Dirección de Tecnología Educativa de la UPED, en coordinación con la Facultad de Educación y Facultad de Ingeniería.

Para la realización de esta, los jóvenes se prepararon durante cinco meses, en el área de Educación se desarrolló contenido que puede ser aplicado desde el nivel de Parvularia hasta Bachillerato, poniendo en práctica la creatividad, impulsando a la exploración de los diversos mundos que construyen y descubren cómo crear y controlar, permitiéndoles dar rienda suelta a su imaginación.

En cuanto a la Facultad de Ingeniería, les brinda la oportunidad de crear escenarios virtuales educativos para proyectar modelos y proyectos a escala.

Esta importante herramienta puede utilizarse en cualquier asignatura, matemáticas, ciencias, lenguaje, psicología y trabajo social, por mencionar algunas. Todos los temas desarrollados en esta feria se basan en los programas de estudio del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) y la Universidad Pedagógica.

De esta forma la UPED contribuye a que los profesionales en formación eleven su perfil profesional con el manejo de diversas habilidades digitales potenciando el pensamiento computacional.