fbpx

Proyección Social

Proyección Social

Proyección Social “Es el conjunto de actividades y proyectos que vinculan a la academia con la realidad cultural y social del país”; genera lazos de trabajo y alianzas estratégicas que en conjunto forman nuevos conocimientos y aprendizajes que transforman la realidad social, mejorando las condiciones de vida de las comunidades y sectores vulnerables a través de la inclusión social y laboral; responde también, a los valores institucionales de la Universidad Pedagógica, que son: solidaridad, humanismo y responsabilidad social enriqueciendo de esta manera la formación de sus estudiantes.

Además, Proyección Social difunde de forma permanentemente el arte, la cultura y la ciencia, fomentando el conocimiento de las tradiciones y costumbres propias de nuestro país, contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural por medio de los grupos de teatro, música y danza UPED, así como de todas las actividades de promoción interna que se realiza con la comunidad universitaria como apoyo a la comunidad.

Ing. Ingrid Ulloa

Directora de Proyección Social y Promoción Cultural

Líneas de intervención de Proyección Social de la UPED

  • Adulto Mayor, Equidad de Género
  • Liderazgo Juvenil
  • Primera Infancia
  • Empoderamiento Económico
  • Personas con Discapacidad
  • Medio Ambiente y Sustentabilidad

Sara Segura

Encargada de Servicio Social
ssegura@pedagogica.edu.sv

Julian Marrero

Coordinador de Programa Campus Avanzado
jmarrero@pedagogica.edu.sv

Dora Ayala


Coordinadora Grupo de Danza Folclórica
dayala@pedagogica.edu.sv

Manuel Bejarano


Coordinador Grupo de Música Andina
mbejarano@pedagogica.edu.sv

Óscar Gómez


Coordinador Grupo de Teatro
ogomez@pedagogica.edu.sv

Noticias más recientes de Proyección Social

· Acontecer Universitario

Temporada de Constructo Teatro en Teatro Nacional de San Salvador

Temporada de Constructo Teatro en Teatro Nacional de San Salvador   Acontecer UniversitarioPublicado:  16 de abril de 2024.   La Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural presentó a Constructo Teatro UPED con la obra “El retablillo de don Cristóbal” de Federico García Lorca, ellos tuvieron la oportunidad de realizar seis funciones teatrales en la Pequeña…

Elsa López

· Acontecer Universitario

La UPED, dijo presente en el foro Cúcuta 2024

La UPED, dijo presente en el foro Cúcuta 2024   Acontecer UniversitarioPublicado:  17 de abril de 2024. La UPED, dijo presente en el foro Cúcuta 2024, a través de la participación del Maestro Saúl Baños, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPED, quien fue comentarista del panel sobre migración en América Latina.  …

Elsa López

· Acontecer Universitario

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, fueron capacitados sobre "Introducción a GS1"

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, fueron capacitados sobre “Introducción a GS1”   Acontecer UniversitarioPublicado:  16 de abril de 2024. Como parte del convenio suscrito entre la UPED y GS1 El Salvador, estudiantes de la Facultad de Ingeniería, recibieron una capacitación de la introducción de los estándares que optimizan la cadena de suministros en las empresas.…

Elsa López

· Acontecer Universitario

Los jóvenes del Diplomado en Actuación Teatral de la UPED, recibieron una importante visita

Los jóvenes del diplomado en “Actuación Teatral de la UPED”, recibieron una importante visita   Acontecer UniversitarioPublicado:  04 de abril de 2024. “Del entrenamiento a la creación actoral”, así fue denominado un taller que recibieron los estudiantes del Diplomado en actuación teatral 2024 de la Universidad Pedagógica, con el objetivo de reforzar sus conocimientos, este, fue…

Elsa López

X