fbpx

Proyección Social

Proyección Social

Proyección Social “Es el conjunto de actividades y proyectos que vinculan a la academia con la realidad cultural y social del país”; genera lazos de trabajo y alianzas estratégicas que en conjunto forman nuevos conocimientos y aprendizajes que transforman la realidad social, mejorando las condiciones de vida de las comunidades y sectores vulnerables a través de la inclusión social y laboral; responde también, a los valores institucionales de la Universidad Pedagógica, que son: solidaridad, humanismo y responsabilidad social enriqueciendo de esta manera la formación de sus estudiantes.

Además, Proyección Social difunde de forma permanentemente el arte, la cultura y la ciencia, fomentando el conocimiento de las tradiciones y costumbres propias de nuestro país, contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural por medio de los grupos de teatro, música y danza UPED, así como de todas las actividades de promoción interna que se realiza con la comunidad universitaria como apoyo a la comunidad.

Ing. Ingrid Ulloa

Directora de Proyección Social y Promoción Cultural

Líneas de intervención de Proyección Social de la UPED

  • Adulto Mayor, Equidad de Género
  • Liderazgo Juvenil
  • Primera Infancia
  • Empoderamiento Económico
  • Personas con Discapacidad
  • Medio Ambiente y Sustentabilidad

Sara Segura

Encargada de Servicio Social
ssegura@pedagogica.edu.sv

Julian Marrero

Coordinador de Programa Campus Avanzado
jmarrero@pedagogica.edu.sv

Dora Ayala


Coordinadora Grupo de Danza Folclórica
dayala@pedagogica.edu.sv

Manuel Bejarano


Coordinador Grupo de Música Andina
mbejarano@pedagogica.edu.sv

Óscar Gómez


Coordinador Grupo de Teatro
ogomez@pedagogica.edu.sv

Noticias más recientes de Proyección Social

· Acontecer Universitario

Conoce las oportunidades que brinda el Convenio entre la UPED y Tín Marín

Conoce las oportunidades que brinda el Convenio entre la UPED y Tín Marín Acontecer UniversitarioPublicado:   12 de febrero de 2024 La Universidad Pedagógica cuenta con diferentes programas y convenios con instituciones donde los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades y poner en práctica los aprendido durante su formación, una de ellas es el Tin Marín, un espacio…

Elsa López

· Acontecer Universitario

La UPED recibió visita de la Universidad de Barcelona

La UPED recibió la visita de la Universidad de Barcelona   Acontecer UniversitarioPublicado:  11 de diciembre de 2023.   La Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio” (UPED) recibió la visita del Dr. Jaume del Campo, de la Universidad de Barcelona (UB), España. El Dr. del Campo representa a la UB en la Red…

Elsa López

· Acontecer Universitario

La UPED realiza Proyectos Ludotec y Campus Avanzado en Suchitoto

La UPED realiza Proyectos Ludotec y Campus Avanzado en Suchitoto Acontecer UniversitarioPublicado:   29 de noviembre de 2023 Comprometidos con la educación y responsabilidad social, la Universidad Pedagógica a través de los proyectos Ludotec y Campus Avanzado, coordinados por la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural, llevaron alegría y aprendizaje…

Elsa López

· Acontecer Universitario

Ludoteca Móvil UPED, participó en el "Festival de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia"

Ludoteca Móvil UPED, participó en el “Festival de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia”.   Acontecer UniversitarioPublicado:   24 octubre de 2023. La Ludoteca Móvil se trasladó al municipio de Mejicanos, para desarrollar el Festival de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, una actividad que reitera el compromiso de la Universidad Pedagógica, por fortalecer los modelos de educación en…

Elsa López

X