Firma de Acuerdo de Cooperación entre la UPED y la Fundación Panamericana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible en Representación de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA).

Publicado:   03  de mayo de 2023

La Universidad Pedagógica continúa estableciendo importantes alianzas y el día de hoy firmó un importante acuerdo marco de colaboración para regular la cooperación directa con la Fundación Panamericana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible en Representación de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA).

Este convenio destaca que la cooperación científica y educativa se emprenderá en áreas de interés mutuo. Tal cooperación se llevará a cabo en la base de la igualdad y beneficio mutuo.

La cooperación se implementará de la siguiente manera: Participación en proyectos de investigación y desarrollo; Intercambio de académicos a través de visitas y eventos conjuntos; Intercambio de información científica, así como de documentos y publicaciones; Reuniones de estudio, congresos, seminarios, talleres, diplomados y cursos sobre los temas de interés común.

A la vez, se comprometieron a que los convenios específicos que se desarrollen en el marco de este Acuerdo serán considerados como anexos del presente instrumento y deberán contener los proyectos a realizar en cada caso, entre muchos beneficios más.

Así mismo el Ing. Luis Mario Aparicio, Rector de la UPED, recibió el Certificado de Afiliación de esta institución a la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA).