Educación Física Inclusiva

Publicado:   02  de mayo de 2023

Lograr que todas las personas, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse. Independientemente de sus características, habilidades, discapacidad y cultura es parte de la inclusión, por ello, los estudiantes de quinto años de la Lic. en Educación Física y Deportes de la UPED, tuvieron la oportunidad de conocer y practicar la Lengua de Señas Salvadoreñas en marcada en términos y gestos deportivos, así mismo, fueron instruidos sobre la utilización y conocimiento de la guía táctil, la cual es un itinerario accesible señalizado en el pavimento a través de cambios de texturas y color, cuyo fin es entregar información útil para el desplazamiento y la seguridad a las personas con discapacidad visual. La información se percibe a través del bastón de movilidad o a través de los pies.

Estos aportes forman parte del programa de educación física inclusiva y tiene como objetivo que los estudiantes conozcan diversas formas de comunicarse con personas sordas y que también pueda brindar atención a personas ciegas.