Conferencia Internacional. “Educación, formación y profesión docente: Rediseñando el futuro de las carreras de enseñanza”.

Publicado: 27 de marzo de 2023

Por medio de la investigación se identifican las problemáticas y oportunidades que un país enfrenta y a través del rigor científico, se proponen soluciones y modos de abordarlas. Por ello, El Dr. Pedro Ticas, investigador de la UPED, como parte del trabajo de la Vicerrectoría de Investigación e Internacionalización y el Centro de Investigaciones, participó en la Conferencia Internacional. “Educación, formación y profesión docente: Rediseñando el futuro de las carreras de enseñanza”, con la ponencia “El método de la observancia epistémica, enseñanza y aprendizaje en educación básica, media y superior presencial, semipresencial y virtual desde el territorio” con modalidad híbrida. Esta es una propuesta teórica-metodológica de construcción del método de la observancia epistémica para la enseñanza y aprendizaje en educación básica, media y superior. Dicha conferencia contó con la presencia de diversas Instituciones como: Universidad Nacional de Costa Rica-UNA, Universidad Pedagógica de Honduras, Universidad Nacional de Nicaragua, Universidad Pedagógica Nacional de México y la Universidad Pedagógica de El Salvador.