Requisitos de reingreso
Se consideran estudiantes de reingreso, aquellos que han estado matriculados en la Universidad y que en el ciclo inmediato anterior a su inscripción no se matricularon.
Previo a cualquier trámite deberá hacer solicitud de reingreso y completar la documentación que en ella se requiera, así como esperar la resolución que emitirá Registro Académico. A continuación, se detalla los pasos a seguir para realizar dicho trámite:
Paso 1: Retiro de Solicitud y pago de arancel por trámite
- Deberá presentarse a Registro Académico en la ventanilla No. 7, a retirar la solicitud de Reingreso, la cual deberá llenar completamente. Al completar la solicitar deberá presentarse a la ventanilla No. 1, para poder cancelar el arancel correspondiente al trámite, el cual tiene un valor de $10.00.
- Con la solicitud llena y el recibo de pago emitido en la ventanilla No. 1, deberá presentarse nuevamente a la Ventanilla No. 7, a entregar la solicitud, para que se dé por iniciado el trámite.
Paso 2: retirar resolución del trámite solicitado
- Para poder dar por aprobada la solicitud, el personal de Registro Académico, realizarán revisión del expediente físico, para confirmar que los documentos solicitados al momento de su inscripción estén completos o si será necesario que se actualicen en ese momento; asimismo, se revisará el tipo y número de asignaturas inscritas y cursadas hasta el último ciclo académico estudiado.
- Este proceso descrito anteriormente requerirá de un tiempo para su realización, por lo tanto la persona encargada de dichos trámites notificará la fecha que podrá regresar a retirar la resolución. El tiempo a tomar en cuenta para retirar tal resolución serán CUATRO días hábiles, posterior a la entrega de la solicitud y el pago correspondiente.
- Se entregará el Plan de estudios marcado con las asignaturas registradas hasta esa fecha y las que se sugiere inscribir en el presente ciclo, asimismo, un formulario que compruebe la aprobación del Reingreso.
Paso 3: Retiro de formulario para inscribir materias y pago de aranceles para inscripción
- Al contar con el formulario de aprobación del Reingreso, deberá presentarse a Registro Académico a retirar la hoja de inscripción de asignaturas. Podrá informarse sobre los horarios de las asignaturas que le corresponde cursar, en las carteleras colocadas fuera de Servicios Académico.
- En la ventanilla No. 1, tendrá que cancelar el arancel correspondiente a la Matricula y a la primera cuota del ciclo, pagos que quedarán consignados en un talonario que se le entregará en ese mismo momento.
- El pago de matrícula asciende a $80.00 y la primera cuota $55.00
Paso 4: Inscripción de asignaturas
- Anotar en la hoja de inscripción las asignaturas, secciones y grupos en las cuales desea cursarlas, verificando que no exista choque en los horarios.
- Acercarse al lugar asignado para la inscripción para verificar la disponibilidad de cupos.
- Debe tomar en cuenta que los estudiantes inscritos en las carreras de profesorados, no podrán inscribir asignaturas en los horarios de fin de Semana, y los inscritos en licenciatura podrá inscribir un máximo de tres asignaturas en los horarios de fin de semana.
- Para realizar la inscripción deberá presentar la siguiente documentación:
- Talonario de pagos con la matrícula y primera cuota de escolaridad cancelados,
- Hoja de Inscripción de asignaturas debidamente llena.
- Plan de estudio evaluado, de haber realizado su reingreso
- El encargado de realizar la inscripción, autorizará el proceso y emitirá un reporte de inscripción, el cual deberá revisar que estén de acuerdo con lo que usted ha solicitado en la hoja de inscripción previamente entregada.
- Podrá dar por finalizado el proceso de inscripción con la entrega de:
- Hoja de inscripción firmada por el encargado de inscripciones
- Devolución del talonario de pagos
Paso 5: Carné estudiantil
- En carteleras de Registro Académico y las que se encuentran en las afueras del mismo, podrá consultar las fechas programadas para emitir el carné estudiantil, siempre y cuando el que usted ya posee se encuentre vencido.
- Requisitos para solicitar el carné:
- Hoja de inscripción de asignaturas
- Talonario de pagos
- (Estos requisitos serán si usted solicita el carné dentro de la fecha programada para su emisión, si por cualquier contratiempo no pudo presentarse a solicitarlo en dicha fecha, podrá obtenerlo cancelando $3.25, por su renovación)