fbpx

Organismos de Gobierno

Organismos de Gobierno

Asamblea General de Miembros Fundadores

Es la máxima autoridad de la Universidad. Está integrada por todos los que firmaron el acta de fundación y mantenido esa condición hasta la aprobación de la primera Ley de Educación Superior; además, por las personas que dicha Asamblea haya incorporado como tales, por acuerdo unánime.

Consejo Académico

El Consejo Académico será la máxima autoridad técnico académica de la Universidad. Constituyen el Consejo Académico: El Rector, los Vicerrectores, los Decanos, los Directores, un representante del sector docente por cada Facultad, un representante estudiantil por cada Facultad.

Junta Directiva

La Junta Directiva es la autoridad académica – administrativa de la Universidad. La Junta Directiva es elegida entre los miembros fundadores.

Misión/Visión

La Universidad Pedagógica de El Salvador cuenta con un marco filosófico que se sustenta en la Visión, Misión, Valores, Fines y Objetivos Institucionales en los cuales está basado el Plan Estratégico Institucional 2020-2024 del cual se derivan los planes operativos anuales.

Las declaraciones de Visión y Misión poseen un lenguaje unívoco y explícito, y definen claramente el escenario futuro que se busca construir, como institución comprometida con la verdad científica, para producir, innovar y difundir nuevos conocimientos, formar una ciudadanía forjadora de una cultura de paz social para fortalecer el horizonte de una sociedad democrática.

Valores

Poseer un liderazgo íntegro es buscar motivar a los demás por medio de la pasión por la excelencia. Esto implica generar una constante innovación para descubrir nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

También significa ser tolerante y fomentar la inclusión de las personas que son y piensan diferentes. Es ser consciente de la necesidad de tener responsabilidad social pues cada acción genera un impacto positivo o negativo en la sociedad y medio ambiente que nos rodea.

Plan Estratégico Institucional

En la actualidad es de suma importancia que las instituciones de educación superior respondan ante los cambios sociales, económicos, culturales y tecnológicos, unificadas bajo el genuino interés de la formación de los estudiantes.

Para cumplir dicho objetivo como universidad hemos desarrollado un Plan Estratégico Institucional que comprende el funcionamiento de la institución en el período del año 2020 al año 2024. En dicho documento se han englobado las conclusiones y disposiciones a las que llegaron los diversos equipos de trabajo de la universidad y que han servido para desarrollar las líneas estratégicas, ejes estratégicos, objetivos, estrategias y líneas de acción.

Es así como evidenciamos nuestro compromiso como Universidad Pedagógica de El Salvador, de ser catalizadores del cambio en nuestra comunidad educativa, afectando de manera extendida a las diversas estructuras de la sociedad a las que pertenece, para responder mejor ante las demandas de los cambios sociales, económicos, culturales, científicos y tecnológicos.

El éxito de este Plan Estratégico Institucional solo podrá ser fruto de la sinergia de esfuerzos de cada colaborador que labora dentro de esta institución y cada miembro de la comunidad universitaria, trabajando juntos hacia la transformación positiva de nuestro mundo a través de la educación.

X