fbpx

Maestría en Gestión Financiera

Maestría en Gestión Financiera

Ficha de estudio

Duración: 2 años (cuatro ciclos) más requisitos de graduación
Modalidad: No presencial.
Número de asignaturas: 17 (4 asignaturas por ciclo académico a excepción del ciclo 01 que cursa 5)
Períodos de estudios: 4 ciclos académicos
Costos por ciclo académico:
    - Matrícula: $140.00
    - 6 mensualidades de: $100.00
Horario: Sesiones sincrónicas con los docentes los días lunes y miércoles de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Descripción de la carrera

Una Maestría completamente virtual que permite utilizar los recursos gerenciales para organizar y usar estratégicamente la información financiera para la toma de decisiones en favor de las organizaciones, además habilita capacidades para actuar con liderazgo en los mercados de capitales.

Permitirá desarrollar análisis y pronósticos financieros, asesorar procesos de inversión, analizar riesgos o planificar las finanzas a corto, mediano y largo plazo.  Es ideal para quienes buscan ocupar puestos gerenciales en áreas de tesorería, contabilidad, análisis financiero o inversiones. Se enfoca en el entorno empresarial del sector real o de servicios.

El programa de la maestría aporta una visión estratégica para desenvolverse con éxito en los entornos más competitivos y enfrentar las dinámicas financieras disruptivas que han generado las tendencias del Fintech o aprovechar las oportunidades que presenta el blockchain en los entornos globales.

Una maestría que se complementa con el desarrollo de habilidades de liderazgo, resolución de problemas, comunicación, capacidad de análisis, atención al detalle, capacidad de organización y el uso estratégico de la tecnología.

Título a otorgar:

Maestro/a en Gestión Finaciera.

Dirigido a:

Profesionales con el título Universitario de Licenciado/a en áreas de las Ciencias Económicas y otras áreas afines, registrado por el MINEDUCYT o poseer un grado equivalente obtenido en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Áreas de formación

El Maestro(a) en Gestión Financiera contará con una formación integral teórica, metodológica y práctica de carácter científico que le permita asumir con liderazgo, innovación y estrategia, con valores, visión de mundo, y con la capacidad de diseñar y efectuar gestiones presupuestarias, proyecciones de estados financieros y de estrategias fiscales que forjen un mayor valor económico adherido en una empresa.

El graduado(a) tendrá los siguientes dominios:

  1. Gestionar el riesgo para la toma de decisiones en escenarios de incertidumbre, como identificar los riesgos más relevantes, analizar los posibles escenarios, entender los impactos financieros (positivos y negativos), definir con la información que se tiene hasta el momento, evaluar el impacto financiero de cada riesgo y a nivel consolidado de los riesgos.
  2. Atraer, optimizar y administrar correctamente los recursos financieros.
  3. Valuar la posibilidad financiera de una propuesta de negocio, en cualquiera de los rubros, de servicio o comercio, para estimular su desarrollo en el mercado.
  4. Analizar de manera estratégica los factores claves de éxito internos y externos de las finanzas de las organizaciones.
  5. Capacidad para analizar, diagnosticar y resolver problemas inherentes a las finanzas de organizaciones empresariales.

Competencias profesionales a desarrollar:

El Maestro(a) en Gestión Financiera, adquirirá las siguientes competencias profesionales:

  1. Capacidad para velar por la eficiente administración de los recursos financieros de la empresa.
  2. Capacidad de Comercializar los servicios y productos de Banca Electrónica y Cash Management.
  3. Capacidad de elaboración de mapas de riesgos financieros.
  4. Capacidad de coordinar con negocios nuevos, a Ejecutivos/Vendedores en cotización, cierre y emisión de pólizas nuevas.
  5. Capacidad de seleccionar el producto idóneo para ofertas, analizando el mercado, beneficios y costos.
  6. Capacidad de preparar políticas y procedimientos para auditorías externas.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita la información de tu maestría llenando el siguiente formulario:

    X