fbpx

Investigadores de la UPED fortalecen el diálogo académico en la Quinta Feria del Libro

Investigadores de la UPED fortalecen el diálogo académico en la Quinta Feria del Libro

 Acontecer Universitario
Publicado:  17 de noviembre  de 2025.

La Universidad Pedagógica de El Salvador participó en la Quinta Feria del Libro Académico, un espacio que reunió a autores, editores y lectores del país. Durante la jornada, realizada el 10 y 11 de noviembre en la Universidad de El Salvador, nuestros investigadores compartieron importantes aportes académicos.
 
El 10 de noviembre, Mirella Hernández, investigadora UPED, presentó el estudio “Niñez y adolescencia con altas capacidades en El Salvador”, una obra que profundiza en las experiencias de niños y adolescentes con altas capacidades y sus familias, así como las respuestas del sistema educativo salvadoreño frente a sus necesidades.
 
El martes 11 de noviembre se presentó la obra “Cultura, memorias, fuentes y movimientos sociales del conflicto armado salvadoreño (1970-1992)”, desarrollada y expuesta por los autores Heriberto Erquicia, Alfredo Ramírez y Roberto Deras . Este trabajo reúne una mirada histórica y cultural sobre el conflicto armado salvadoreño, examinando sus memorias, fuentes y la dinámica de los movimientos sociales durante dicho periodo
 
Esta participación refleja el compromiso de la UPED con la producción académica y la difusión del conocimiento.
 
 
 
 
X