fbpx

UPED recibió con orgullo un reconocimiento de FUNDAPARC

UPED recibió con orgullo un reconocimiento de FUNDAPARC

 Acontecer Universitario
Publicado:  12 de agosto  de 2025.

La Universidad Pedagógica de El Salvador recibió con orgullo un reconocimiento de FUNDAPARC, por sus programas culturales y académicos desarrollados como aporte para la rehabilitación del Parque Cuscatlán. Representantes de la Facultad de Educación y de la Unidad de Servicio Social participaron en el II Congreso Iberoamericano de Parques y Espacios Públicos, titulado “Un Legado Verde para Nuestras Capitales Iberoamericanas”, un evento dedicado al intercambio de experiencias, aprendizajes y estrategias para la recuperación y gestión sostenible, inclusiva y resiliente de los espacios públicos urbanos.
 
El congreso tuvo como objetivo fomentar alianzas entre actores públicos, privados y comunitarios para fortalecer la gestión de parques, a través de ponencias, foros temáticos y conversatorios moderados.
 
El evento fue organizado por FUNDAPARC los días 4 y 5 de agosto en la Embajada de México en El Salvador, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Salvador Centro, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y contó con la participación de delegaciones internacionales.
 
El reconocimiento otorgado a la universidad destaca el trabajo conjunto en educación, mediante la participación de voluntarios de la especialidad en Educación Inicial y Parvularia de la UPED, quienes realizaron actividades de convivencia en el parque, tales como “Juega y Aprende”, “Tarde de Colores”, “La Bebeteca” y diversos talleres culturales, apoyados por la Unidad de Servicio Social en tareas de mantenimiento general del Parque Cuscatlán.
 
 
 
 
X