UPED promueve la participación femenina en ingeniería con conferencia sobre desafíos y oportunidades para mujeres en ingeniería

Acontecer Universitario
Publicado: 21 de abril de 2026
Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la perspectiva de la mujer en la ingeniería, la Universidad Pedagógica de El Salvador, a través de la Facultad de Ingeniería, desarrolló la conferencia “Rompiendo el cielo de cristal para mujeres en ingeniería”.
La actividad contó con la participación de los Ingenieros Marta Alvarado y Winton K. Dahlström, quienes compartieron con los estudiantes sus experiencias, vivencias y aprendizajes dentro del campo profesional, destacando los desafíos y fortalezas que han marcado su trayectoria.
A través de este espacio, los estudiantes pudieron conocer diferentes perspectivas sobre el desarrollo profesional en la ingeniería, motivándolos a continuar su formación y a contribuir al fortalecimiento de una mayor participación femenina en este ámbito.
#SOMOSUPED







