UPED presente en el I Encuentro de la Red de Repositorios y Bibliotecas Digitales Centroamericanas, Guatemala

Acontecer Universitario
Publicado: 15 de julio de 2025.
La Universidad Pedagógica, tuvo el honor de representar a El Salvador en el I Encuentro de la Red de Repositorios y Bibliotecas Digitales Centroamericanas, realizado en la Universidad San Carlos de Guatemala. Una participación que consolida el compromiso institucional con la innovación educativa, la gestión del conocimiento y la preservación digital como pilares estratégicos para el desarrollo académico y científico del país.
Durante el encuentro, la UPED estableció valiosos vínculos con reconocidas instituciones internacionales como el Ibero-Amerikanisches Institut (Alemania), la Dirección General de Repositorios Universitarios de la UNAM (México) y la Red Ibermemoria. Estas alianzas fortalecen el posicionamiento de la universidad como referente regional en prácticas de acceso abierto, integración y visibilidad de la producción científica.
El intercambio de experiencias y conocimientos técnicos permitirá a la UPED diseñar nuevas estrategias para ampliar el alcance de sus repositorios digitales, garantizando la preservación del conocimiento generado por investigadores, docentes y estudiantes. Esta participación marca el ingreso de la universidad desde el establecimiento de la Red Centroamericana, proyectando su liderazgo en el ecosistema digital de la educación superior en la región.