Estudiantes participan en conversatorio: Modelo de intervención en Niñez un enfoque psicosocial desde la legislación chilena

Acontecer Universitario
Publicado: 30 de mayo de 2025.
La Facultad de Educación, a través de la Licenciatura en Trabajo Social, llevó a cabo el conversatorio titulado “Modelo de intervención en Niñez y Adolescencia: un enfoque psicosocial desde la legislación chilena”, en el marco de la celebración del Día del Estudiante de Trabajo Social, realizado en mayo.
En esta actividad, el Mtro. Fernando Neira, destacado especialista en Trabajo Social y Psicólogo chileno, presentó una ponencia que abordó las transiciones en la legislación chilena en materia de protección a la niñez. Además, se exploraron diversos enfoques psicosociales que respaldan la protección de los derechos infantiles y el proceso psicosocial de reparación.
Esta actividad promovió el intercambio de conocimientos y la internacionalización, con el objetivo de fortalecer la preparación profesional de los futuros trabajadores sociales, brindándoles herramientas para intervenir de manera efectiva en contextos legales y psicosociales que afectan a la niñez y adolescencia.