Conferencia: “Migraciones y Derechos Humanos desde un Enfoque de Intervención: Retos y Buenas Prácticas”

Acontecer Universitario
Publicado: 12 de mayo de 2025.
Integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, participaron en la conferencia: “Migraciones y Derechos Humanos desde un Enfoque de Intervención: Retos y Buenas Prácticas”, una temática abordada en el marco del Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Migración, el cual, es impulsado desde la Facultad de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Pedagógica, con el apoyo técnico y financiero de la Junta de Castilla de León, España y promovido por la Cruz Roja Española y Cruz Roja Salvadoreña.
El objetivo de la conferencia fue promover y fortalecer una comprensión integral de los derechos humanos en contextos de movilidad humana, desde un enfoque de intervención práctica, considerando los desafíos que enfrentan las personas migrantes.
Las ponencias estuvieron a cargo de la Mtra. Marta Jiménez y Mtro. Saul Baños, expertos en Ciencias Jurídicas y defensa de los derechos humanos en temas migratorios, quienes compartieron con los participantes un espacio se reflexión y diálogo entre actores claves que permitan el intercambio de experiencias y buenas prácticas.