Conferencia “Concientización del maltrato animal y denuncia ciudadana”

Publicado:   27 octubre de 2023.

Como parte de las actividades de  fortalecimiento de la concientización  medioambiental de la Clínica Psicológica  UPED, se realizó la Conferencia “Concientización del maltrato animal y denuncia ciudadana”, para lo cual se contó con la participación de la Alcaldía Municipal de San Salvador, a través de la Unidad de Bienestar Animal y la Gerencia Ambiental.

En esta actividad se presentó y explicó la Ley de Protección y Bienestar Animal de nuestro país, la cual tiene como objetivo garantizar el bienestar, la protección y el buen cuido de los animales de compañía y animales silvestres, reconociendo jurídicamente su condición de seres vivos capaces de experimentar alegría, sufrimiento, dolor y reflejar emociones, y su protección integral contra todo acto de crueldad causado o permitido por las personas, directa o indirectamente, para prevenir que les ocasione sufrimiento, lesiones físicas, etológicas o hasta la muerte.

Los invitados especiales en esta ocasión, fueron 3 cachorritos que esparcieron su ternura a los estudiantes asistentes al evento, estos han sido rescatados de las calles y están a la espera de encontrar un hogar a través de la adopción.

Si usted conoce sobre algún caso de maltrato animal, lo invitamos a que denuncie comunicándose con el delegado contravencional de la alcaldía de su localidad o con la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería al WhatsApp 2210 3334. También puede dar a conocer el caso a través de las redes sociales.