El Centro de Investigaciones UPED dijo presente en México.

Publicado:   18  de septiembre de 2023

Comprometidos con la Innovación y aportes investigativos, la Universidad Pedagógica dijo presente en la ciudad de México, con la representación del Dr. José Heriberto Erquicia, director del Centro de Investigación UPED, quien viajó con invitación de la embajada de El Salvador en ese país, para representar y brindar interesantes contribuciones de experiencia cultural y formación.

Un viaje en el cual visitó, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE, un organismo Internacional, en la ciudad de México, lugar donde participó en una entrevista en radio con la temática de la Independencia de Centroamérica. Esto con el objetivo de estrechar lazos entre la historia de México y Centroamérica.

Durante la visita, el Dr. Erquicia, participó en el conversatorio de la presentación del libro del Dr. Félix Lerma, denominado “Presencias en la Roca. Nuevas miradas al arte rupestre del oriente salvadoreño”. Donde hubo participación del representante de esta casa de estudios superiores.

De igual forma, en su estadía académica, participó en la XL edición, de la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, Foro Charles Darwin, donde se realizó la presentación del Libro del Dr. Heriberto Erquicia, denominado: “Pueblos Originarios de El Salvador”. Compartiendo así, sus conocimientos y experiencias con ponentes e instituciones internacionales.