fbpx

Liderazgo Integro Stephanie Monge y Ernesto Madriz

Liderazgo Integro Stephanie Monge

Acontecer Universitario
Publicado:   06 de octubre de 2022

San Salvador vio nacer una profesional graduada de nuestra casa de estudios, la menor de tres hermanas tuvo la dicha de vivir junto a su papá y mamá que son ejemplo para ella.

Realizó sus estudios de parvularia hasta octavo grado en un colegio de Apopa, pero necesitaban realizar un cambio en el nivel de bachillerato, nos comenta que experimentó un cambio grande ya que tuvo que trasladarse a otro colegio, dejando a sus amigos y maestra a los que apreciaba, para ella fue un gran reto, en la parte del aprendizaje, ya que los nuevos compañeros de clases estaban más avanzados en la parte de matemática y álgebra, situación difícil en la que aprendió que las dificultades de la vida brindan experiencias de aprendizaje que permiten mejorar cada día, y convertirnos en lo que queramos a futuro.

Desde los doce años, he trabajado con niños en la iglesia dando clases de fe, música y canto, reconociendo desde entonces su vocación orientada a la profesión de inicial y parvularia, muchos le decían que los docentes ganaban muy poco, pero ella comenta que siempre ha sido su vocación continuo firme con su proceso de aprendizaje, en el que además tuvo experiencias significativas como su paso por varios años en el proyecto de Ludoteca Universitaria, la cual le brindó la experiencia a nivel académico, y profesional, teniendo en cuenta que una de sus metas era convertirse en una gran profesional. Asegura que toda la formación que adquirió tanto académicamente, como en Ludoteca Universitaria y el proyecto Minecraf han sido claves en toda su formación y experiencia vivencial dentro de la Universidad.

Se graduó en el 2020 y actualmente es maestra de niños del nivel Inicial y Parvularia, y trabaja con el Ministerio de Cultura dando estimulación musical en los espacios de Bebeteca proyecto implementado por el Ministerio de Educación, es una mujer profesional, creativa y decida, y emprendió su propio negocio, comenzando con una pequeña empresa de personalización camisas, vasos y otros adornos. Ha logrado complementar su profesión con el de emprendimiento y además se mantiene activa como voluntariado en la iglesia, donde ejecuta campañas de recolección de ropa y comida, para luego repartirla en las comunidades de escasos recursos.

Se siente convencida que el que persevera alcanza todo lo que se propone, siempre y cuando se realicen con amor, disciplina y responsabilidad, pero sobre todo comprometida con su profesión y valores.

Ella se identifica con la frase: Bueno, mejor, excelente nunca descanses hasta que tu bueno sea mejor y tu mejor excelente. Uno tiene que esforzarse porque solamente asi tiene éxito en la vida.

Liderazgo Integro Lic. Ernesto Madriz

El viernes 10 de abril de 1992, en Santa Tecla nació Ernesto José Madriz. Tuvo la dicha de ser gemelo y a partir de eso, siempre le gustó estar en compañía. Su madre es madre soltera. Ya que su padre falleció cuando él apenas tenía 10 años de edad. Realizó sus estudios desde Parvularia hasta la educación media en el centro Católico Alberto Masferrer en Santa Tecla y desde muy pequeño, le apasionó el mundo del deporte y la actividad física, a raíz de eso fue que formo parte de un equipo con el cual fueron campeones a nivel departamental, desde los 9 años de edad hasta los 18 años. Sin embargo, tuvo que tomar una decisión crucial entre estudiar o seguir jugando en el equipo que tanto le gustaba, su fue decisión de seguir adelante con sus estudios. Culminó el bachillerato y por influencias de su madre decidió irse por la rama de la Educación, fue por unos familiares que estaban estudiando Educación Física y Deporte, él se animó iniciar esta carrera. Gracias a quien fue su entrenador en la escuela de fútbol en Tecla, obtuvo esa oportunidad laboral.  Al trabajar ahí, fue cuando ya empezó a ser entrenador de futbol por las tardes y por la mañana profesor de educación física.

.

En septiembre del 2012 comenzó un interinato en una Escuela Pública, estuvo cuatro años en el Centro Escolar Buena Vista, ubicado en el municipio de Sacacoyo y en ese mismo año decidió continuar sus estudios Universitarios subiendo un peldaño más en su carrera profesional. Se matriculo en la Universidad Pedagógica de El Salvador para estudiar la carrera de Licenciatura en Educación Física y Deporte.

Su alto desempeño y compromiso lo hizo destacar en todos los proyectos en los que participa, uno de ellos ha sido el Plan de Formación Docente, del MNED, lo que le ha permitido recorrer el país para formar a otros docentes como especialista de educación física.

Algo que agradece a la Universidad Pedagógica son las herramientas que le enseñaron, con su metodología y enfoque a proyectos e investigación. José supo aprovechar dichas técnicas y conocimientos de Ejecución y Evaluación a Proyectos, y así se incursiono con mucha curiosidad y ánimo al ámbito de consultorías y proyectos empresariales. Con su ingenio y decisión de superación creó Move eat. Primer proyecto a nivel nacional que tenía como objetivo crear consciencia en la actividad física de los trabajadores de oficina, brindando atención en todos los departamentos del país. Además, su proactividad y destacado perfil profesional le ha permitido incursionar como catedrático en la Universidad Pedagógica y como preparador físico en la Escuela Americana. Debido a su diversificada experiencia profesional y con su espíritu de superación decide estudiar la Maestría llamada Administración de la Educación Física de deporte y recreación.

Actualmente trabaja en un proyecto del INDES donde tiene 11 federaciones a su cargo y su función es ver, crear y acompañar a las federaciones en sus Planes Estratégicos. Además, continua con su emprendimiento que, gracias a su dedicación y esmero ha ido creciendo ya que Move eat ahora ya no es solo nutrición y ejercicio, sino que Move eat ahora también ofrece psicología, economía y fisioterapia. Ya cumplió un año de estar funcionando gracias a un equipo comprometido conformado por ocho personas a tiempo completo, contando con 7 socios estratégicos, que son empresas grandes de sólido prestigio.

Joseé Madriz es una persona activa físicamente, dedicado y comprometido con el cumplimiento de sus sueños y metas, él dice: “Hay que estar actualizados siempre intelectualmente pero también la parte física, porque de nada sirve estar bien de arriba (cerebro) si nos descuidamos de todo lo demás. Hay tres áreas que se deben de trabajar siempre para llegar a tener un equilibrio sano y desarrollarse integralmente, porque si una de esas no esta bien las demás pueden ir fallando”.

Su lema es: “Activa tu cuerpo y tu mente activa te ya”.

.

X