fbpx

Requisitos de Reingreso

Requisitos de reingreso

Se consideran estudiantes de reingreso, aquellos que han estado matriculados en la Universidad y que en el ciclo inmediato anterior a su inscripción no se matricularon.

Previo a cualquier trámite deberá hacer solicitud de reingreso y completar la documentación que en ella se requiera, así como esperar la resolución que emitirá Registro Académico. A continuación, se detalla los pasos a seguir para realizar dicho trámite:

Paso 1: Retiro de Solicitud y pago de arancel por trámite

  • Deberá presentarse a Registro Académico en la ventanilla No. 7, a retirar la solicitud de Reingreso, la cual deberá llenar completamente. Al completar la solicitar deberá presentarse a la ventanilla No. 1, para poder cancelar el arancel correspondiente al trámite, el cual tiene un valor de $10.00.
  • Con la solicitud llena y el recibo de pago emitido en la ventanilla No. 1, deberá presentarse nuevamente a la Ventanilla No. 7, a entregar la solicitud, para que se dé por iniciado el trámite.

Paso 2: retirar resolución del trámite solicitado

  • Para poder dar por aprobada la solicitud, el personal de Registro Académico, realizarán revisión del expediente físico, para confirmar que los documentos solicitados al momento de su inscripción estén completos o si será necesario que se actualicen en ese momento; asimismo, se revisará el tipo y número de asignaturas inscritas y cursadas hasta el último ciclo académico estudiado.
  • Este proceso descrito anteriormente requerirá de un tiempo para su realización, por lo tanto la  persona encargada  de dichos trámites notificará la fecha que podrá regresar a retirar la resolución.  El tiempo a tomar en cuenta para retirar tal resolución serán CUATRO días hábiles, posterior a la entrega de la solicitud y el pago correspondiente.
  • Se entregará el Plan de estudios marcado con las asignaturas registradas hasta esa fecha y las que se sugiere inscribir en el presente ciclo, asimismo, un formulario que compruebe la aprobación del Reingreso.

Paso 3: Retiro de formulario para inscribir materias y pago de aranceles para inscripción

  • Al contar con el formulario de aprobación del Reingreso, deberá presentarse a Registro Académico a retirar la hoja de inscripción de asignaturas. Podrá informarse sobre los horarios de las asignaturas que le corresponde cursar, en las carteleras colocadas fuera de Servicios Académico.
  • En la ventanilla No. 1, tendrá que cancelar el arancel correspondiente a la Matricula y a la primera cuota del ciclo, pagos que quedarán consignados en un talonario que se le entregará en ese mismo momento.
  • El pago de matrícula asciende a $80.00 y la primera cuota $55.00

Paso 4: Inscripción de asignaturas

  • Anotar en la hoja de inscripción las asignaturas, secciones y grupos en las cuales desea cursarlas, verificando que no exista choque en los horarios.
  • Acercarse al lugar asignado para la inscripción para verificar la disponibilidad de cupos.
  • Debe tomar en cuenta que los estudiantes inscritos en las carreras de profesorados, no podrán inscribir asignaturas en los horarios de fin de Semana, y los inscritos en licenciatura podrá inscribir un máximo de tres asignaturas en los horarios de fin de semana.
  • Para realizar la inscripción deberá presentar la siguiente documentación:
    1. Talonario de pagos con la matrícula y primera cuota de escolaridad cancelados,
    2. Hoja de Inscripción de asignaturas debidamente llena.
    3. Plan de estudio evaluado, de haber realizado su reingreso
  • El encargado de realizar la inscripción, autorizará el proceso y emitirá un reporte de inscripción, el cual deberá revisar que estén de acuerdo con lo que usted ha solicitado en la hoja de inscripción previamente entregada.
  • Podrá dar por finalizado el proceso de inscripción con la entrega de:
    1. Hoja de inscripción firmada por el encargado de inscripciones
    2. Devolución del talonario de pagos

Paso 5: Carné estudiantil

  • En carteleras de Registro Académico y las que se encuentran en las afueras del mismo, podrá consultar las fechas programadas para emitir el carné estudiantil, siempre y cuando el que usted ya posee se encuentre vencido.
  • Requisitos para solicitar el carné:
    1. Hoja de inscripción de asignaturas
    2. Talonario de pagos
    3. (Estos requisitos serán si usted solicita el carné dentro de la fecha programada para su emisión, si por cualquier contratiempo no pudo presentarse a solicitarlo en dicha fecha, podrá obtenerlo cancelando $3.25, por su renovación)
X