Técnico en Mercadeo
La carrera de Técnico en Mercadeo te proporciona conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el campo laboral, desde una perspectiva realista donde la investigación, la administración y la publicidad son parte fundamental del área de estudio.
Los egresados de Técnico en Mercadeo realizan estudios de mercados que involucran las diferentes variables internas y externas de la organización. Así estarán plenamente facultados para:
-
Diagnosticar la potencialidad de nuevos productos en el mercado regional y nacional.
-
Plantear estrategias de mercadeo acordes a las necesidades de la organización.
-
Proponer bocetos de campañas publicitarias de acuerdo a los objetivos organizacionales.
-
Identificar el tipo de promociones acordes a las tendencias del mercado.
-
Organizar y dirigir eventos de lanzamiento, promoción de los productos y servicios de la empresa.
-
Elaborar planes de mercadeo.
Tu campo laboral:
- Asesor de mercadeo y ventas.
- Auxiliar en publicidad.
- Coordinador de merchandising.
- Asesor comercial.
- Relacionista público.
- Auxiliar en mercadeo de medianas y grandes empresas.
- Auxiliar del equipo de ventas en medianas y grandes empresas.