fbpx

Centros de Prácticas

Centros de Prácticas Docentes

La formación docente de profesorados y licenciaturas en Educación de todas las especialidades tiene como requisito fundamental, cursar las Prácticas Docentes y Profesionales I y II; respectivamente. Con las cuales los estudiantes lograrán desarrollar habilidades, destrezas y actitudes afines al ejercicio docente, ejecutando actividades relativas a la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez participando del diseño de propuestas alternativas por medio de la elaboración de proyectos como parte integral del proceso académico del estudiante, vinculando así la teoría y práctica.

Para la especialidad de Inicial y Parvularia los estudiantes de profesorado deberán cursar cuatro Prácticas Docentes (I, II, III y IV) en las cuales realizarán proyectos con la comunidad educativa. Los estudiantes de licenciatura, además deberán cursar tres Prácticas Profesionales (V, VI y VII) en los diferentes centros de atención a la Primera Infancia y centrándose en el diseño, ejecución y evaluación de diversos proyectos intersectoriales.

Con la finalidad de ejecutar dichos procesos de prácticas, la Universidad establece convenios de cooperación con instituciones educativas del sector público en todos los niveles y se cuenta actualmente con 73 centros educativos con convenios activos para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Las prácticas son acompañadas y dirigidas por un docente tutor asignado según la especialidad y bajo la autoridad del director del Centro Escolar.

X