fbpx

Licenciatura en Idioma Inglés

Licenciatura en Idioma Inglés

Ficha de estudio

Duración: 5 años
Ciclos Académicos: 10
Modalidad: Semipresencial
Número de asignaturas: 40

Descripción de la carrera

La Licenciatura en Idioma Inglés propone constituirse en una alternativa de formación para quienes han decidido prepararse académicamente en esta especialidad y será parte de su proyecto de vida. Con esta finalidad, la Universidad Pedagógica se compromete a ofrecer una carrera basada en un conjunto de conocimientos y técnicas didácticas, en la modalidad semipresencial, haciéndola más accesible para su estudio.

Los enfoques de esta Licenciatura en Idioma Inglés están basados en:
• El inglés de uso diario.
• Los conocimientos profesionales del idioma inglés.
• El inglés para diferentes campos profesionales.
• Las habilidades blandas del siglo XXI.

Objetivos

  • Aplicar competencias productivas (hablar y escribir) a un nivel de usuario independiente del idioma inglés para la ejecución de acciones de comunicación, atendiendo fundamentos teóricos del idioma inglés.
  • Aplicar competencias receptivas (escuchar y leer) dentro de su desempeño profesional a nivel de usuario independiente del idioma para la ejecución de acciones de comunicación, atendiendo fundamentos teóricos del idioma inglés.
  • Desarrollar habilidades para incursionar en potenciales campos de la economía tales como turismo, traducción e interpretación, call centers, atención al cliente, emprendimiento, entre otros, como un usuario independiente del idioma para obtener una vinculación de su formación con el mercado laboral.

English For Everyone

English for Everyone es el programa que brindará a los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés la certificación TOEIC o TOEFL según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Este programa se centra en el desarrollo de competencias comunicativas en un segundo idioma, propiciando una serie de beneficios tanto a nivel personal como profesional. Las competencias comunicativas en un segundo idioma como el inglés permitirán a los estudiantes UPED una comunicación más efectiva a nivel internacional en entornos profesionales y académicos. Tener competencias comunicativas en inglés puede mejorar significativamente las oportunidades de empleo y el avance profesional en una variedad de campos laborales, como por ejemplo:

  • Traducción e Interpretación: Trabajar como traductor o intérprete en diversos entornos, como negocios, conferencias, organizaciones internacionales, etc.
  • Negocios internacionales: Trabajar en empresas multinacionales o comercio internacional, donde se valora el conocimiento de múltiples idiomas para comunicarse con clientes y socios de diferentes países.
  • Servicios al cliente: En empresas globales, ser bilingüe es una ventaja para brindar soporte a clientes de diferentes partes del mundo.
  • Diplomacia y Relaciones Internacionales: Trabajar en embajadas, organizaciones internacionales o en el servicio exterior.
  • Turismo: Trabajar en la industria del turismo, ya sea como guía turístico o en roles de hospitalidad donde se atienden a personas de diferentes países
  • Investigación académica: Ser bilingüe puede ser una ventaja en el campo de la investigación, especialmente en áreas donde se necesita acceder a literatura o colaborar con colegas de diferentes países.

¿Qué método utiliza?


El programa combina las bondades del Aula Invertida y B-learning

El Aula Invertida o Flipped Classroom propone que los estudiantes aprendan de forma participativa durante las clases. Todas las sesiones de la carrera cuentan con un enfoque completamente comunicativo para dar al estudiante las habilidades necesarias en un mundo competitivo.

B-learning (Blended Learning en inglés) es un enfoque de aprendizaje que combina formación presencial impartida por un profesional y actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje totalmente en línea, la parte de formación en línea no reemplaza las clases presenciales con profesores. Los docentes incorporan tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de temas específicos.

Ventajas del programa "English for Everyone"

Interactividad y participación.

La mayor parte de las cátedras se imparten en idioma inglés.

Los estudiantes parten desde cero en conocimiento del idioma hasta alcanzar un alto nivel comunicativo del inglés que es acreditado internacionalmente, lo cual garantiza la competencia de su perfil como profesional.

Integración de diferentes estilos de aprendizaje.

Mayor información o consultas sobre la Licenciatura en Idioma Inglés o el programa English for Everyone comunícate con la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés al correo:

chernandez@pedagogica.edu.sv  con Lcda. Celene Hernández

Teléfono: (+503) 2205-8100

Email: info@pedagogica.edu.sv

 

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita más información de tu carrera

    X