Laboratorios de Física y Química

Laboratorios de Química y Física

La Universidad Pedagógica de El Salvador tiene a disposición de sus estudiantes de profesorado y Licenciatura en la especialidad de Ciencias Naturales los laboratorios de Física, Química y Biología, los cuales están coordinados por la Escuela de Ciencias Naturales.

Para la realización de las prácticas de laboratorios se cuentan con cristalería, reactivos químicos, microscopios, instalaciones de agua, energía eléctrica, gas, y con las medidas de seguridad necesarias para la protección de los educandos.

Estas son algunas de las asignaturas que se atienden en los laboratorios: Química, Biología, Física, Bioquímica, Biología Celular, Zoología entre otras.

El objetivo principal de los laboratorios es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que realicen experimentos relacionados con los contenidos de los programas de estudio cumpliendo así la exigencia de los fututos profesionales.

En los laboratorios se organizan las prácticas de forma calendarizada para que así no se quede ninguna sección sin atender, por lo cual los estudiantes tienen la oportunidad de realizar de 6 a 7 prácticas en el ciclo, los cuales son atendidos por docentes experimentados en las diferentes áreas de las ciencias naturales.

También en el laboratorio de Biología y Química se atienden práctica para los estudiantes de la carrera de Física recibiendo las secciones de Anatomía y Fisiología, en lo cual está equipado con: esqueletos artificiales y naturales, y una variedad de maquetas en anatomía humana.

Los turnos en que se atienden en los laboratorios son por la mañana, tarde, noche y fin de semana.