Liderazgo Integro Pablo Esaú Arévalo

Publicado:  20 de diciembre de 2022

Pablo Esaú Arévalo Henríquez, destacado docente, oriundo de la Ciudad de Santa Tecla, La libertad; realizó sus estudios de básica en el Colegio Bautista y su educación media y bachillerato, en el Colegio Liceo Evangélico de ambos ubicados en San Salvador.

Pablo manifiesta que es un hombre entregado en todo lo que hace y esto le permite superar las diversas barreras de la vida para alcanzar sus metas, teniendo como apoyo incondicional la ayuda, orientación y perseverancia de sus padres como fuentes de inspiración y motivación y de docentes con quienes contó en diversas situaciones académicas y personales, ya que por su situación económica tuvo que trabajar a temprana edad.

Continuo sus estudios universitarios, siguiendo los ideales que le fomentaron en su hogar de salir adelante, de tratar de superarse en cada aspecto de su vida para lograr convertirse en un profesional competente; luchando por lo que es correcto y justo.

Detalla que uno de sus mayores logros ha sido, el avanzar en sus estudios de posgrados y poder ejercer su carrera en la libre profesión, de igual manera ha sido partícipe dentro de proyectos sociales como en la asistencia de personas de escasos recursos, y en voluntariados que trabajan con risoterapia. Ha contribuido en proyectos orientados a la asistencia legal de personas con discapacidad y desplazamiento forzoso.

Pablo Esaú Arévalo, cree firmemente en ayudar y aprender en areas nuevas dentro de su carrera profesional; teniendo como proyectos a futuro, el crear una fundación de asistencia legal para personas extranjeras que necesiten asistencia gratuita en El Salvador.

Su mayor pasión, es apoyar a los demás, y se define y motiva día tras día con el pensamiento que “La mayor perfección del hombre, es cumplir el deber por el deber”. Asimismo, agrega que aprender a respetar la forma individual y propia, es la base de la convivencia, que a la vez permite que esas individualidades sumen en el desarrollo en conjunto.

Pablo tiene claro, que cada persona es un mundo y como tal debe de ser respetado todo aquello que lo define, se considera interesado en el crecimiento de las personas y busca crear espacios donde los demás se sientan libres de expresarse. Además, de aportar su granito de arena en cada una de las actividades que realiza y ser partícipe del cambio.