Firma de convenio entre la Universidad Pedagógica de El Salvador y la Academia Salvadoreña de la Historia

Publicado: 23 de septiembre de 2021

Con el objetivo de cooperar en áreas de interés mutuo, como la investigación, educación, promoción y desarrollo de la historia y la educación superior a través de la implementación de diversos proyectos, la Universidad Pedagógica realizó la firma de convenio con la Academia Salvadoreña de la Historia.

Una alianza donde se estará trabajando coordinadamente entre ambas partes, para que a partir de sus propias competencias legales y de conformidad a la naturaleza de cada una, contribuyan de manera inclusiva a fortalecer, promover y fomentar la historia y la educación a beneficio de la sociedad en general para edificar  un legado histórico-educativo y solidario a las futuras generaciones.

Como antesala de este evento, se desarrolló la conferencia “Bicentenario, ayer, hoy y mañana” impartida por Eugenia López Velásquez, Doctora en Ciencias Sociales y miembro de la Academia Salvadoreña de la Historia.

Este convenio fue firmado por el Ing. Luis Mario Aparicio, Rector de la Universidad Pedagógica y por el Ing. Gustavo Herodier, Director de la Academia Salvadoreña de la Historia, con la presencia de autoridades de ambas instituciones.