Firma de convenio

Firma de Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Pedagógica y CONAIPD

Firma de convenio

Publicado: 16 de septiembre de 2021

Este día la Universidad Pedagógica de El Salvador realizó una firma de acuerdo de cooperación con el Consejo Nacional para la Inclusión (CONAIPD). Este  es un compromiso de ambas instituciones de contribuir al desarrollo de la población de El Salvador, en particular de las personas con discapacidad, con el cual buscan promover su inclusión en la educación, así como la sensibilización en la comunidad educativa sobre sus derechos.

Con esta firma de cooperación se promoverá la participación de los estudiantes en actividades que les permitirá realizar su servicio social vinculado al tema sobre la discapacidad, generar cambios de paradigma, adquirir nuevos conocimientos y sobre todo a contribuir como agente de cambio para la transformación de la sociedad.

Para este acto de gran importancia para ambas instituciones, se contó con la presencia de autoridades del CONAIPD y de esta Casa de Estudios Superiores, firmado este acuerdo el Ing. Oscar Durán Vizcarra, Vicerrector Académico de la Universidad Pedagógica y el Dr. Carlos Gabriel Alvarenga Cardoza, Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud y Presidente del CONAIPD.