fbpx

Proyección Social

Proyección Social

Proyección Social “Es el conjunto de actividades y proyectos que vinculan a la academia con la realidad cultural y social del país”; genera lazos de trabajo y alianzas estratégicas que en conjunto forman nuevos conocimientos y aprendizajes que transforman la realidad social, mejorando las condiciones de vida de las comunidades y sectores vulnerables a través de la inclusión social y laboral; responde también, a los valores institucionales de la Universidad Pedagógica, que son: solidaridad, humanismo y responsabilidad social enriqueciendo de esta manera la formación de sus estudiantes.

Además, Proyección Social difunde de forma permanentemente el arte, la cultura y la ciencia, fomentando el conocimiento de las tradiciones y costumbres propias de nuestro país, contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural por medio de los grupos de teatro, música y danza UPED, así como de todas las actividades de promoción interna que se realiza con la comunidad universitaria como apoyo a la comunidad.

Ing. Ingrid Ulloa

Directora de Proyección Social y Promoción Cultural

Líneas de intervención de Proyección Social de la UPED

  • Adulto Mayor, Equidad de Género
  • Liderazgo Juvenil
  • Primera Infancia
  • Empoderamiento Económico
  • Personas con Discapacidad
  • Medio Ambiente y Sustentabilidad

Sara Segura

Encargada de Servicio Social
ssegura@pedagogica.edu.sv

Julian Marrero

Coordinador de Programa Campus Avanzado
jmarrero@pedagogica.edu.sv

Dora Ayala


Coordinadora Grupo de Danza Folclórica
dayala@pedagogica.edu.sv

Manuel Bejarano


Coordinador Grupo de Música Andina
mbejarano@pedagogica.edu.sv

Óscar Gómez


Coordinador Grupo de Teatro
ogomez@pedagogica.edu.sv

Noticias más recientes de Proyección Social

· Acontecer Universitario

Se conocen los resultados del “Diagnostico de las Personas con Discapacidad en El Salvador”, del cual la UPED formó parte.

Se conocen los resultados del “Diagnostico de las Personas con Discapacidad en El Salvador”, del cual la UPED formó parte.   Acontecer UniversitarioPublicado:   20  de septiembre de 2023. Recolectar información clave sobre las  características, necesidades y prioridades fue el objetivo de la realización de un “Diagnostico de las Personas con Discapacidad en El Salvador”,  cuyos resultados…

Elsa López

· Acontecer Universitario

La Universidad Pedagógica rinde homenaje al natalicio de Pedro Geoffroy Rivas.

La Universidad Pedagógica rinde homenaje al natalicio del Poeta Salvadoreño Pedro Geoffroy Rivas.   Acontecer UniversitarioPublicado:   19  de septiembre de 2023 Pedro Geoffroy Rivas fue un poeta, antropólogo y lingüista salvadoreño, que dejó huella en la literatura nacional. Por eso, a través de la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural de la UPED, se desarrolló…

Elsa López

· Acontecer Universitario

"UPED en Acción" Entrevista en Radio Mil80 con el tema: Aprender inglés en la adultez ¿ Por qué no?

“UPED en Acción”, entrevista en Radio Mil80 con el tema: Aprender inglés en la adultez ¿ Por qué no? Acontecer UniversitarioPublicado:   15  de agosto de 2023 “UPED en Acción”, la Maestra Mirella Hernández estuvo en Radio Mil 80  desarrollando el tema: Aprender inglés en la adultez ¿ Por qué no?.Para ver nota completa, da clic en…

Elsa López

· Acontecer Universitario

Proyección UPED, "El Podcast"

Proyección UPED, “El Podcast”   Acontecer UniversitarioPublicado:   14  de agosto de 2023 Desde hace más de una década el Programa “Campus Avanzado”, impulsado por la Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural de la UPED, realiza diversas actividades en el municipio de Suchitoto, diferentes profesionales de esta casa de estudios han tenido la oportunidad de darles…

Elsa López

1...456...10
X