fbpx

Maestría en Gestión y Dirección Empresarial

Maestría en Gestión y Dirección Empresarial

Ficha de estudio

Duración: 2 años (cuatro ciclos) más requisitos de graduación
Modalidad: No presencial.
Número de asignaturas: 17 (4 asignaturas por ciclo académico a excepción del ciclo 01 que cursa 5)
Períodos de estudios: 4 ciclos académicos
Costos por ciclo académico:
    - Matrícula: $140.00
    - 6 mensualidades de: $100.00
Horario: Sesiones sincrónicas con los docentes los días lunes y miércoles de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Descripción de la carrera

Una Maestría en modalidad virtual, diseñada con el propósito de formar líderes en los negocios, capaz de desarrollar habilidades y competencias para construir una visión global de las organizaciones y asumir un liderazgo con fuertes habilidades directivas para la comunicación, negociación, dirección de equipos de trabajo y la resolución de conflictos.

Se trata de estudios de posgrado que le preparan para dirigir en las empresas contemporáneas, integrando la tecnología y las herramientas de comunicación para alcanzar un mayor crecimiento de las áreas y procesos que conforman la organización.

Esta Maestría permitirá pensar globalmente, dirigir procesos de planificación estratégica, utilizar de manera audaz las estrategias de mercadeo, utilizar sistemas de información gerencial, analizar y gestionar riesgos, asesorar la creación de empresas y potenciar iniciativas de inversión y crecimiento.

La Facultad de Posgrados de la UPED ofrece la Maestría como una oportunidad para quienes están en la búsqueda de opciones de crecimiento profesional en sus empresas, desarrollar ideas de negocios, integrarse a nuevas y mejores oportunidades de trabajo que requieren a un experto en optimizar el funcionamiento de las empresas e impulsar ideas de inversión.

Título a otorgar:

Maestro/a en Gestión y Dirección Empresarial.

Dirigido a:

Profesionales con el grado de Licenciado(a) en áreas de las Ciencias Económicas y otras afines, registrado por el MINEDUCYT o poseer un grado equivalente obtenido en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Áreas de formación

El Maestro(a) en Gestión y Dirección Empresarial contará con una formación integral teórica, metodológica y práctica de carácter científico que le permita asumir cargos gerenciales en diferentes niveles, diseñando y aplicando procesos formativos para desarrollar competencias empresariales en diversos grupos de interés.

El graduado(a) tendrá los siguientes dominios:

  1. Análisis estratégico de los factores claves de éxito internos y externos de las organizaciones.
  2. Habilidad gerencial para la toma de decisiones, en diferentes situaciones que tengan que ver con el éxito de la empresa.
  3. Capacidad para transformar las organizaciones en empresas altamente eficaces y competitivas, con el fin de cumplir las exigencias actuales del mundo empresarial.
  4. Capacidad gerencial para desempeñar funciones que busquen el desarrollo humano integral en la empresa.
  5. Capacidad para comprender el contexto global de las empresas con el fin de generar proyectos, garantizando su éxito en los diferentes mercados.
  6. Amplia visión para analizar la realidad de las empresas, comprometido a generar la transformación de las mismas, desde una visión global y actualizada.
  7. Capacidad para liderar grupos humanos en procesos tendientes a la gestión y dirección de empresas.
  8. Habilidad para la comunicación estratégica de la Dirección Empresarial.
  9. Capacidad para identificar ideas de negocios de acuerdo a sus recursos y oportunidades de mercado, así como diseñar la estructura organizacional y los procesos estratégicos, con factibilidad de mercado.
  10. Capacidad para analizar, diagnosticar y resolver problemas inherentes a la creación y dirección de organizaciones empresariales

Áreas de desempeño profesional:

El Maestro(a) en Gestión y Dirección Empresarial, contará con los dominios necesarios que le permitan desempeñarse en el siguiente campo laboral:

  1. Diseñador de políticas y procesos estratégicos para la gestión y dirección de organizaciones.
  2. Gerente con habilidad para liderar y visión para analizar la realidad de las empresas, comprometido a generar la transformación de las mismas desde una visión global y actualizada.
  3. Planificador de proyectos de emprendimiento con proyección en el tiempo, garantizando su éxito en los diferentes mercados.
  4. Líderes de organizaciones, con visión emprendedora y capacidad de ahondar en los conceptos de Dirección de Empresas en el ámbito de globalización y negocios internacionales.
  5. Consultor independiente con capacidad para transformar las organizaciones en empresas altamente eficaces y competitivas, con el fin de cumplir las exigencias actuales del mundo empresarial.
  6. Administrador y ejecutor de proyectos, con amplia visión internacional de la función directiva y dominio de las herramientas necesarias para la toma de decisiones en entornos altamente competitivos.
  7. Líder con capacidad para desempeñar tareas de la alta dirección, estableciendo, gestionando y controlando los elementos financieros claves de la empresa.
  8. Consultor Empresarial, capacitado para identificar asertivamente las fortalezas, oportunidades, amenazas de cada una de las áreas funcionales de organizaciones productoras y comercializadoras de bienes y servicios, así como de su entorno nacional e internacional, diseñando la ruta más pertinente para actuar, según la realidad de cada organización empresarial o pública.

Parece que no tienes el Plugin para ver el PDFHaz Click aquí para descargar el archivo.

Solicita la información de tu maestría llenando el siguiente formulario:

    X