Temporada de Constructo Teatro en Teatro Nacional de San Salvador

Publicado:  16 de abril de 2024.

La Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural presentó a Constructo Teatro UPED con la obra "El retablillo de don Cristóbal" de Federico García Lorca, ellos tuvieron la oportunidad de realizar seis funciones teatrales en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador. A estas presentaciones se sumó el elenco de música Geomineral UPED, quienes interpretan la banda sonora en vivo de la mencionada obra.

Las presentaciones se abrieron al público en general del jueves 11 al domingo 14 de abril en dos horarios 10:00 am y 4:00 pm con entrada libre y gratuita, además,  se contó con estudiantes y docentes de centros educativos públicos entre ellos el Centro Escolar Jorge Lardé, Centro Escolar 22 de Junio y Complejo Educativo Buena Vista, obteniendo un lleno total en cada una de las puesta en escena las cuales se cerraron con broche de oro abriendo un espacio de convivencia con el público, que dio reiteradas muestras de agrado y satisfacción con el trabajo artístico presentado en la obra.

Los integrantes de ambos elencos también se mostraron muy satisfechos con la temporada realizada, siendo esta una motivadora experiencia tanto para ellos como para los nuevos participantes de los procesos artísticos de la Unidad de Promoción Cultural de nuestra universidad.