DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN CULTURAL DE LA UPED, PARTICIPÓ EN EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO

La Dirección de Proyección Social y Promoción Cultural de la UPED, participó en "El Día Mundial del Teatro"

Publicado:  01 de abril de 2024.

Los estudiantes que integran los diversos elencos teatrales universitarios del país se dieron cita en un encuentro de más de 100 jóvenes para celebrar el "Día mundial del teatro", bajo el lema “Compartir la alegría del teatro con los demás”, por ello, la UPED recreo fantasía de muchos colores a través del taller de “Maquillaje artístico,” el cual fue representado por estudiantes del Diplomado en Actuación Teatral 2024 y dirigidos por los integrantes del elenco Constructo Teatro.

Este evento que tuvo como objetivo generar intercambio entre los jóvenes talentos teatrales de nuestro país, fue sede de distintas actividades como: micro talleres de actuación, maquillaje artístico y estatismo entre otros.

El motivador mensaje para este 2024, estuvo a cargo del escritor y dramaturgo noruego, Jon Fosse, quién inició destacando que “Cada persona es única y, al mismo tiempo, como todas las demás.

Desde hace más de 12 años, la UPED es una de las instituciones adscritas al Comité Nacional Universitario de Teatro CoNUT, el cual genera, organiza y coordina este tipo de actividades culturales y artísticas, dejando una significativa huella en los amantes de las artes escénicas, recreando una o varias historias de distinta índole mediante actores, discursos, música y escenografía.