La UPED recibió visita de la Universidad de Barcelona

La UPED recibió la visita de la Universidad de Barcelona

Publicado:  11 de diciembre de 2023.

La Universidad Pedagógica de El Salvador "Dr. Luis Alonso Aparicio" (UPED) recibió la visita del Dr. Jaume del Campo, de la Universidad de Barcelona (UB), España. El Dr. del Campo representa a la UB en la Red Coopero. En El Salvador, integran dicha Red la Universidad de El Salvador (UES) y la UPED. Además, son parte de ella universidades de Alemania, Italia, República Dominicana y Colombia.

Actualmente, la Red colabora con el desarrollo del Doctorado en Educación con especialidad en Cultura de Paz y Derechos Humanos impartido por la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la UES. Cuatro representantes de la UPED están cursando este doctorado, con lo que se persigue formar profesionales que desde la educación contribuyan a mejorar las condiciones de convivencia y resolver las controversias de manera no violenta.