Conversatorio “Perspectivas del Derecho desde las Juventudes”

Publicado:   22 de noviembre de 2023.

La Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, formó parte de la Semana Interuniversitaria sobre Estado de Derecho y Acceso a la Justicia en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana, desarrollándose diversas actividades entre ellas el Conversatorio “Perspectivas del Derecho desde las Juventudes”.

En este evento se llevaron a análisis interesantes temáticas como: La inteligencia artificial, detallando que es uno de los componentes significativos en el derecho que no se puede limitar; comparaciones y valoraciones entre la virtualidad y presencialidad; la importancia de la tecnología y de la socialización con las demás personas; los cambios que representó la pandemia obligando a la virtualidad, así como los aportes que ésta brindó, accesibilidad y planteamiento de nuevos retos.

Este panel contó con la participación de Luisa Fernanda Villeda Navarro de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, Xiomara Beatriz Rivera Hernández y José Francisco González Rojas estudiantes de Ciencias Jurídicas de la UPED y moderado por el Mtro. Danilo Murga, docente de la Universidad Pedagógica.

El objetivo de este tipo de actividades es que los jóvenes continúen fortaleciendo sus conocimientos en las diversas áreas del derecho.