Graduación de Curso de LESSA que imparte la Universidad Pedagógica.

Publicado:   07  de junio de 2023

Con el objetivo de fortalecer a los conocimientos formando profesionales integrales, que apoyen y contribuyan a la creación de un mundo inclusivo, más de 80 estudiantes de la Universidad Pedagógica recibieron su diploma del Curso de Lengua de Señas Salvadoreñas, en diversos niveles como: básico, intermedio y avanzado, en modalidad presencial y virtual.

Conocer LESSA es trascendental para brindar un servicio integral e inclusivo a la población ya que se convierte en los oídos a través de los ojos. La lengua de señas como lengua viso-gestual-espacial de las personas sordas, tiene gran importancia como símbolo de identidad y patrimonio cultural de este grupo, porque les permite comunicarse sin restricciones y además favorece su desarrollo lingüístico y cognitivo.

El Curso de Señas Salvadoreñas es impartido por la Universidad Pedagógica desde hace varios años y está abierto al público en general.

Para ver nota completa, da clic en el siguiente video:

Ver más detalles